Todas las personas que tienen acne han oído millones de veces lo mismos consejos: no uses mucha crema, no te toques la cara, exfolia bien…Unas son ciertas, otros son falsos mitos y otras son válidas para unas pieles pero para otras no. Hoy te acercamos consejos que la cosmética coreana ofrece para las pieles con tendencia acneica.

En el post de hoy vamos a ver varios puntos importantes para cambiar nuestra forma de ver el acne y cómo podemos mejorar nuestra piel desde las respuestas que nos ofrecen los rituales y tratamientos de la cosmética coreana, con alguna recomendación de productos pero sobre todo con la idea de que cambiemos pequeños hábitos para ver unos buenos resultados.

ADIÓS ACNE : ¿TENGO REALMENTE ACNE?

 

Ante un caso de la aparición de un acné constante y resistente nuestra primera recomendación es siempre acudir al dermatólogo,

Lo primero de todo tenemos que tener en cuenta de que problema realmente es el que está sufriendo nuestra piel. Principalmente hay dos tipos: el acne no inflamatorio (los puntos negros estaría dentro de esta categoría) y el acné inflamatorio.

En la edad adulta, incluso cuando de adolescentes no hemos tenido acné podemos tener un brote y no sabemos cómo enfrentearlo, pero la cosmética coreana tiene muy en cuenta el acné adulto y ofrece muchos consejos de cuidado. Cada persona (y piel) es diferente y dependerá de muchas circunstancias que podamos tratar nuestro acné con medicación, con productos cosméticos o con un equilibrio entre ambos.

 

ADIÓS ACNE: LIMPIEZA SUAVE PERO PROFUNDA

 

El tema de la doble limpieza coreana, primero con un aceite y luego con un limpiador de base jabonosa es la pieza fundamental para construir una rutina de belleza coreana. Y lo es también si tenemos una piel con acne.

Retirar de manera eficaz el maquillaje o el protector solar es esencial, limpiar los poros adecuadamente evitará que se obstruyan y además facilitará que todos los productos de cuidado que apliquemos después lleguen de manera efectiva al rostro.

¿Un limpiador favorito para el acne? Nos decantamos por el ac clean up de Etude House como limpiador diario.

ADIÓS ACNE : ¿EVITAMOS LAS HIDRATANTES?

 

Es quizás el mayor choque de ideas entre los consejos habituales de la cosmética tradicional occidental con la coreana. Las personas con acné suelen evitar muchas veces las hidratantes (y no digamos ya usar varios productos de tipo hidratante como los que hay en una rutina de cosmética coreana: esencia, serum, ampoule, mascarillas y crema) pero en realidad, mantener la piel hidratada ayuda a mantener la barrera de protección natural de nuestra piel y se lo estamos poniendo más difícil a las bacterias para causar infecciones-

Si tenemos nuestra piel por debajo de su nivel de hidratación óptimo empezará a producir más sebo para cubrir esa falta y al final los poros se saturarán y será totalmente contraproducente.

ADIÓS ACNE : UTILIZA TUS MANOS

 

Si tenemos acné vamos a olvidarnos de las herramientas de limpieza: cepillos, esponjas—Por dos sencillas razones. En primer lugar pueden ser abrasivos e irritar aún más nuestro rostro.

Y en segundo lugar, pueden provocar que las bacterias que están actuando en las zonas acneicas se extiendan a la superficie del rostro que no tiene ese problema de acné. Y no queremos que eso pase…

Es verdad que los cepillos y esponjas de exfoliación han ido entrando en las rutinas de las coreanas (bueno, esto último no mucho) pero no es un instrumento tradicional en su rutina y por lo tanto sus productos no están especialmente pensados para aplicarse con ellos. Incluso a al hora de secar el rostro tras la limpieza lo ideal seria hacerlo de manera delicada, dando toquecitos con una toalla suave, nada de ese rizo duro como las nanas que muchas solemos tener en nuestras casas.

Parece un poco obvio después de todo lo que os estamos contando, pero si tienes acné (y si no lo tienes, también, pero especialmente en este caso) ten una toalla diferente y suavecita para limpiar la cara y lávala con frecuencia.

Aún mejor: seca tu cara con algodones, pads o toallitas suaves desechables, con lo que evitarás la acumulación de polvo y humedad en la superficie que te pasas por el rostro todos los días.

Trata tu piel con cariño, por mucho que las células se renueven cada 28 dias en realidad solo tienes esta piel. Aprendamos de las coreanas a aplicar los productos de manera suave a pequeños toques, no a abrazarnos la cara con movimientos demasiado enérgicos o de arriba abajo como si pintásemos una pared. El momento de nuestra rutina de cosmética es para nosotros, para mimarnos y cuidarnos bien.

ADIÓS ACNE : CUIDADO CON LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

una bruma facial como el pocket bunny puede ayudar a una piel grasa en este sentido

 

Si vivimos en un sitio con cambios climáticos muy extremos, o incluso sufrimos cambios climáticos artificiales (demasiada calefacción en invierno o aire acondicionado en verano) sabemos que nuestra piel puede resecarse y sufrir una descamación.

Mantén la piel deshidratada y seca, aunque solo sea en determinadas zonas de nuestro rostro puede ser el caldo de cultivo ideal para que las bacterias “hagan de las suyas” en nuestro rostro y comencemos a tener problemas acneicos. Así que lo ideal es mantener la piel moderadamente húmeda si trabajamos en entornos en los que sabemos que durante 8 horas al dia nuestra piel

Las coreanas, muchas de piel grasa, suelen tener sobre sus mesas humidificadores y llevar consigo a todas partes nieblas faciales, para intervenir en cualquier momento cuando notan que la piel comienza a resecarse.

ADIÓS ACNE : ¿QUÉ PASA CON EL MAQUILLAJE?

 

No cubras tus espinillas, trátalas. Y no solo por el hecho que todas conocemos de que el maquillaje va a tapar los poros, sino que algunos productos de maquillaje usados en mucha cantidad o a diario pueden ser demasiado fuertes para nuestra piel, con lo cual estaremos empeorando directamente el problema. Las coreanas siempre llevan una capa final de bb cream o protección solar, pero han cuidado previamente de sus problemillas cutáneos.

Maquíllate pero no como remedio del acné, y limpia siempre la piel en profundidad.

ADIÓS ACNE : PREVINIENDO LAS CICATRICES

Los pads exfoliantes de te verde de Neogen son una forma de exfoliar y calmar la piel

 

Lo ideal es que cuando estemos con episodios de acné tratemos no solo el granito, sino toda la piel y apliquemos productos calmantes para ayudar a reducir la inflamación y las rojececs que siempre acompañan al brote. No solo va a ayudarnos con la curación del grano sino que va a prevenir que queden marcas. Todos aquellos productos de cosmética coreana pensados para tratar “blemishes” será patos para compatibilizar con un problema como el acne.

ADIÓS ACNE : MASCARILLAS AL RESCATE

 

Yo creo que hay dos momentos clave relacionados con el acné para aplicar una mascarilla. Por una parte, cuando estamos en pleno momento álgido y tenemos en la cara numerosos granitos (esos días que parece que de repente nuestra piel ha estallado) y por otra cuando necesitamos hidratarla después de una limpieza fuerte o una exfoliación, para reponer su estado de hidratación. El te verde siempre es una opción muy válida para las pieles con acné.

ADIÓS ACNE : ¿QUÉ PRODUCTO ME ESTÁ FUNCIONANDO?

 

Os proponemos varios productos para introducir en vuestra rutina pero el mejor consejo de utilización es que no cambien todos vuestros productos a la vez. De esta manera si el cambio es muy positivo no sabréis cual es el artífice de esa maravilla, si son varios, y si no notáis mejoría puede que uno de ellos esté ralentizando la eficacia de los otros.

Lo ideal: que dejéis unos 20 días al menos de tiempo entre producto nuevo y producto nuevo y observéis como reacciona vuestra piel.

 

 

 

 

Asi que ser constantes con la limpieza, utilizar una exfoliación suave e hidratantes (esencia, serum y crema hidrante) a diario siempre que no sean productos que sature tus poros para mantener controlado el acne con cosméticos coreanos.

Cuando tenemos acné hormonal por mucho que cuidemos nuestra piel volverán a aparecer esos “granitos” de vez en cuando, pero si lo mantenemos a raya lo harán de una forma menos llamativa y en zonas más pequeñas. ¿Quienes de vosotros sufren acne?¿Hay algún hábito que os funciones de maravilla?¡Contadnos!