Nos gusta obtener lo mejor de la naturaleza para nutrir nuestra piel por dentro y por fuera, y hoy en el blog os hablamos de tres ingredientes que tienen mucho más de lo que te imaginas.

LA CALABAZA EN KBEAUTY

calabaza todo el año…es tus productos de kbeauty!

Respecto al cuidado d ela piel podemos resumir los beneficios de la calabaza como algo que nos aporta propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes (los tocoferoles en la vitamina E son conocidos por sus beneficios de eliminación de radicales libres, antienvejecimiento y antioxidantes)

Cuando la calabaza madura las proteasas aplicadas a la piel pueden digerir de manera segura las proteínas de la piel muerta sin afectar el tejido sano y vivo.

Contiene vitamina A, C y E y antioxidantes, que ayudan a combatir el daño solar y las arrugas. También tiene enzimas de frutas que ayudan a exfoliar naturalmente las células muertas de la piel. Finalmente, contiene zinc y potasio para combatir el enrojecimiento.

No hay una franja de edad exclusiva para beneficiarnos de la calabaza en cosmética, si bien es un buen antioxidante y por lo tanto un buen cuidado par la edad, también puede ser un buen aliado para las ppieles jóvenes contra el acné porque las semillas de calabaza son una gran fuente de zinc. De hecho, el mineral principal que se encuentra en la mayoría de los productos para el tratamiento del acné es … ¡lo has adivinado, zinc! El zinc funciona ayudando a nuestros cuerpos a controlar los niveles hormonales y la producción de petróleo que están relacionados con los brotes de acné.

Como deciamos la calabaza es una aliada contra el envejecimiento y contra el acné pero ademásnos ayuda si tenemos la piel poco viva y apagada.

La calabaza contiene enzimas de frutas y alfahidroxiácidos (AHA), que aumentan el recambio celular. Esto ilumina la piel. Además, la estructura molecular de la calabaza es pequeña y, por lo tanto, puede penetrar más profundamente en la piel cuando se usa por vía tópica. Funciona de una manera muy especial para tratar un cutis opaco, el envejecimiento de la piel y la pigmentación.

Por cierto, no sólo es buena para la piel, también es buena para nuestro cabello. Como la calabaza es una rica fuente de minerales que incluyen potasio y zinc, el potasio ayuda a mantener el cabello sano y a mejorar el crecimiento. El zinc ayuda a mantener el colágeno y, por lo tanto, juega un papel importante en la promoción de un cabello saludable. También contiene ácido fólico, una importante vitamina B que estimula el crecimiento del cabello al mejorar la circulación sanguínea.

EL TE VERDE EN KBEAUTY

El te verde está presente en productos de la rutina desde los limpiadores hasta las mascarillas

Uno de los alimentos más presentes en la cocina asiática: en bebida, en postres, en polvo para determinados platos…El te verde es muy apreciado por sus muchas cualidades y en la cosmética se incorpora como uno de los principales aliados de varios tipos de pieles.

El té verde contiene un poderoso antioxidante llamado EGCG que combate el daño del ADN de los rayos UV, es decir, es un potente ingrediente antienvejecimiento que combate los signos de envejecimiento cuando se ingiere o se aplica tópicamente.

Lo solemos recomendar para pieles que necesitan un cuidado antiinflamatorio, gracias a su alto contenido de polifenoles llamados catequinas. Las catequinas del té verde reducen la irritación, el enrojecimiento y la hinchazón. Ponte una máscara de bomba de agua de té verde para disfrutar de los beneficios del té verde para la piel. Es una máscara facial intensamente hidratante que se absorbe en la piel para reducir el enrojecimiento y suavizar la piel.

El té verde es un poderoso agente antibacteriano para tratar el acné y desatascar los poros. Los polifenoles en el té verde dañan las membranas bacterianas y luchan contra la infección, lo que significa que es una herramienta útil para tratar el crecimiento bacteriano que causa el acné. Ayuda a matar la inflamación bacteriana sistémica para una piel más suave y tonificada.

El té verde está lleno de vitamina B2 y vitamina E, ambas esenciales para el mantenimiento de la salud de la piel. B2 juega un papel esencial en el mantenimiento de los niveles de colágeno para la estructura y firmeza de la piel juvenil. La vitamina E apoya el crecimiento de nuevas células de la piel y también actúa como un hidratante intenso para una piel suave y nutrida.

La cafeína y los taninos en el té verde ayudan a reducir los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, lo que lo convierte en un milagro para tratar los ojos hinchados y las ojeras. Aplique un poco de crema para los ojos con cafeína y granos de café que está llena de té verde y café para una poderosa acción deslumbrante y abrillantadora de la piel.

LA UVA EN KBEAUTY

una buena manera de empezar nuestra rutina con uvas

Hace unos años  una conocida marca de cosmética coreana que se llamaba Baviphat (digo se llamaba porque luego pasó a llamarse dollkiss y hoy prácticanete ha desaparecido) tenia una crema hidratante con forma de racimo de uvas muy simpático que causaba furor entre las clientas más jóvenes de la kbeauty.

Sin embargo, la uva es un alimento cargado de nutrientes que recomendamos especialmente para pieles algo más maduras.

Lo primero que podemos destacar son los bio-flavonoides, que se encuentran predominantemente en plantas y árboles. Como se encuentran en la capa externa de las semillas, se cree que ayudan a proteger el delicado equilibrio nutricional de la semilla de los agresores ambientales, como la contaminación, el daño de los rayos UV y la oxidación.

Son antioxidantes extremadamente potentes y, por lo tanto, ayudan a proteger la piel del daño y los signos prematuros del envejecimiento, como las líneas finas y las arrugas, que son causadas por los radicales libres que causan estragos en las células.

Las uvas también contienen resveratrol que es un antioxidante natural y poderoso, con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la piel. No solo puede ayudar a prevenir el daño ambiental como los rayos UV y el estrés oxidativo, sino que también puede proteger las células de la piel de la inflamación.

Esto lo convierte en un excelente nutriente para cualquiera que busque beneficios para el cuidado de la piel contra el envejecimiento, ya que ayuda a combatir los radicales libres dañinos que hacen que su piel pierda elasticidad, luminosidad y flexibilidad. Tópicamente, el resveratrol puede ayudar a mejorar la producción de colágeno y reducir el daño celular, lo que lo hace ideal para usar cuando su piel realmente necesita un estímulo.

La semana pasada os hablabamos en el blog de los AHA, y aunque no están presentes en las uvas estas funcionan de una manera similar exfoliando la piel y cuidándola al mismo tiempo.

 

FUENTES: cosmeticsandtoiletries.com, popxo.com, 100percentpure.com, onaturals.com