Belleza en cuarentena: cuando estamos con un pie sobre los hábitos viejos y otro en los nuevos, nos preguntamos y analizamos que ha cambiado en tu rutina cosmética.
Creo que los dos mayores enemigos para que seamos constantes en nuestra rutina o que busquemos que puede mejorarla para que nuestra piel esté mejor es el cansancio y la falta de tiempo. Trabajamos muchas horas, tardamos en ir y volver de casa al trabajo o las clases, y cuando no estamos trabajando tenemos que ir a comprar tal o cual cosa, o vemos a familia y amigos, que aunque evidentemente eso nos gusta y forma parte de las cosas que hacemos para relajarnos y estar felices, no es un tiempo realmente “para nosotras”.
Con la cuarentena toda esa actividad que hacíamos fuera se ha visto interrumpida de golpe para la mayoría de nosotras, incluso las trabajadoras de servicios esenciales (tenemos clientas que sabemos que habéis trabajado estas semanas muy duro y en unas condiciones muy complicadas, os mandamos un abrazo enorme y estamos muy agradecidas por todo ese sacrificio que habéis realizado estos meses) sólo han salido en contados casos: trabajo, la compra de alimentación y poco más.
Pero otro de los elementos claves a la hora de no mantener una rutina por la mañana y por la noche es el cansancio. Nos levantamos ya cansadas, arrascando el mayor numero de minutos posibles al sueño, para salir de la cama y hacerlo todo corriendo.
Y si por la mañana estábamos cansadas, añádele 18 horas más. Esa situación que nos lleva a ese ciclo de cansancio ha tomado un giro al vernos obligadas a quedarnos en casa.
Hablo de que al estar en casa tenemos más tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, pero en realidad no quiere decir que el tiempo libre se haya multiplicado por arte de magia. Al final si trabajas desde casa o si convives con más gente tienes obligaciones y cosas que hacer durante el día, pero es innegable que en muchos casos nuestra actividad se ha reducido y al final teníamos mas momentos disponibles.
Con esos momentos muchas hemos invertido nuestro tiempo en algo relacionado con la belleza y muchas nos habéis escrito con vuestras conclusiones de estos días.
BELLEZA EN CUARENTENA: PROBAR COSAS NUEVAS
Evidentemente para nosotras la rutina de belleza no es solo placer o afición, ir probando productos y hacer cambios en la rutina de belleza es parte de nuestra forma de mejorar la atención e información que podemos ofreceros.
Os cuento un poco lo que he hecho yo. En mi caso he estado “experimentando” con ácidos y vitaminas. Mi rutina de belleza es para pieles secas y deshidratadas y supongo que fruto de los nervios de esta situación estaba un poco más desequilibrada de lo normal.
Y yo, un poco aventurera, me puse a introducir retinol en mi rutina. Que se que no debería haberlo hecho cuando mi piel no estaba bien al 100% pero me vine arriba y desoí mis propios consejos. Se que el retinol es un super hype, que hay muchisima gente que busca productos con ese ingrediente, sobre todo si estás preocupada por las arruguillas.
Como yo hace ya unos alos que cumplí los 3o, además de buscar una kbeauty orientada a la piel seca, busco una cosmética antiedad.
Conclusión: he estado una semana con la frente super pelada. Nada que no se arregle con un buen cuidado: una exfoliación suave, una mascarilla extra, meter una ampoule en la rutina ademas del serum y ser generosa con la cantidad de hidratante. Mi piel está genial y ahora si he podido empezar a probar el retinol con un buen punto de partida.
Lo que os quiero decir con esto, es que se que muchas habéis aprovechado estos dias que ni se salía de casa para hacer pruebas con cosméticos que nunca antes habíais probado, algunos habrán dado buen resultado y otros no tanto, pero tened siempre en cuenta que la piel no es un folio en blanco y tiene mucha mochila, a veces lo que no os ha funcionado justo estos dias os puede funcionar más adelante.
No tengáis miedo a probar -siguiendo siempre las recomendaciones de los fabricantes y vuestra piel no presente ningún problema dermatológico a tener en cuenta, claro- ingredientes o fases de la rutina nuevo para vosotras, nunca sabes cuando vas a descubrir uno de tus favoritos, y si no ves un resultado muy espectacular en un producto que prometía mucho, haz algún cambio y pruébalo en diferentes condiciones.
BELLEZA EN CUARENTENA: EL MAQUILLAJE
No me suelo maquillar mucho: bb cream de skin79, liner, máscara de pestañas y labios rojos de tonymoly o apieu. Y cuando empezó la cuarentena dejé de hacerlo.
Hace unos dias cuando grababa un video para instagram stories me maquille como suelo hacerlo cuando tengo algún evento y me di cuenta que me gustó volver a hacerlo.
Ahora me voy maquillando casi todos los dias, porque me gusta hacerlo, me relajo en el proceso y como el maquillaje por el que opto es bastante ligero no me molesta. Por fin me he sentado con toda la tranquilidad del mundo y un pincelito y creo que tengo dominado mi estilo para pintar los labios.
Muchas habéis tenido por fin el tiempo de probar esos tutoriales complicadísimos de youtube ¿Con que técnicas de maquillaje habéis experimentado ultimamente?
BELLEZA EN CUARENTENA: EL DRAMA DEL PELO
En el tema del pelo sabemos que ha sido un follón. Unas hemos tirado de tijera en casa, otras están tan contentas con su canas y otras han ido corriendo a pedir cita en cuanto se ha podido.
Pero me interesa especialmente nuestra relación con el pelo en estas semanas en que su cuidado dependía solo de nosotras mismas. Al final todas tenemos algún producto por casa para reparar y nutrir y ha sido en estos tiempos donde por fin lo hemos utilizado.
En mi caso, que bastante tiempo le dedico ya a la rutina de piel, cuido el pelo de una manera muy básica, un champú sólido para pelo graso que no reseca (que tengo el pelo rubio con decoloración) y un serum coreano para dar brillo. Que debo confesaros que no uso a menudo y me arrepiento, porque deja el pelo increíble.
¿Has sido de las que ha pasado dos meses con coleta y diademas o has hecho cambios en tu pelo?
CAMBIOS A MEJOR
Os preguntaba ayer en instagram que hábitos habíais incorporado estas semanas al estar tantas horas en casa, y la respuesta es sorprendentemente común.
Cada una ha incorporado algo a su rutina diaria o semana de manera diferente, pero en el fondo se puede resumir en una sola cosa: algo que nos relaja.
Masajes faciales, baños para relajarnos, mascarillas echadas en el sofá con un podcast de fondo que te gusta…Todas las respuestas tienen que ver con haberle “robado” al dia unos minutos solo para ti, para disfrutar y jugar con la cosmética.
Y eso dice mucho de lo estresadas que vivimos aunque no nos demos cuenta, o minimicemos el impacto que tiene en nuestro estado de ánimo el andar siempre a la carrera o pendiente de mil cosas.
Porque aunque estés sentada en el sofá, si tu cabeza hierve con preocupaciones ese tiempo tampoco es libre.
Cada vez que te pase por la cabeza hacer esa nueva rutina que habías experimentado estos meses pero te de pereza levantarte porque estás cansadísima recuerda lo bien que te hacía sentir.
En estos dos meses ¿Qué has cambiado de perspectiva de belleza en cuarentena?
Hazte esta pregunta en serio, pensándolo con calma y toma nota de la respuesta. Quédate con lo bueno que hayas aprendido de ti misma estas semanas, y no lo pierdas.