Si lo que queremos es un cuidado efectivo de cosmetica coreana antiarrugas tenemos que planificar nuestra rutina de belleza como si se tratase de un viaje.

Sabemos cual es nuestro punto de partida, y sabemos a donde queremos llegar (el resultado que queremos obtener en nuestra piel: un aspecto más descansado, juvenil y un rostro más joven, más de acuerdo con nuestro espíritu que con nuestra edad).

Las coreanas tienen una rutina exhaustiva y cuidada por una simple razón: funciona.

Cada año el mercado coreano tiene hits de ventas, productos que gustan a muchos consumidores o ingredientes que año tras año vemos en nuevos productos de cosmetica coreana antiarrugas pero no ponen todos sus huevos en la misma cesta.

Es decir, una consumidora que quiere un cuidado de cosmetica coreana antiarrugas no busca un solo producto muy potente depositando en él la esperanza de que se produzca el milagro antienvejecimiento. Lo que hacen es construir una rutina de cuidados, la famosa rutina de 10 pasos con el objetivo en mente de lograr esa piel relajada y suave, que no denote signos de la edad.

De hecho, la costumbre de utilizar continuamente fuera de casa una mist o bruma facial está muy en consonancia con eso. La hidratación por sí misma no es un tratamiento antiarrugas, pero una piel que está hidratada de manera constante a lo largo del tiempo muestra más tarde signos de expresión.

Es usual que las personas con pieles grasas tengan un rostro de aspecto juvenil, mientras que las personas con la piel mus seca ven antes como las pequeñas arrugas o líneas de expresión se van marcando pero tanto unas como otras suelen buscar en corea productos antiarrugas ya desde los últimos años de sus veinte.

¿Es una proceso largo? Al principio, cuando nos plantamos por primera vez delante de lso conceptos de cosmética coreana puede ser un poco lioso, por eso en el post de hoy os damos unas ideas de como ir formando vuestra rutina de cosmética coreana antiarrugas.

COSMETICA COREANA ANTIARRUGAS: LA LIMPIEZA

ingredientes naturales y auténticos arándanos para dejar nuestra piel suave en el paso de la limpieza, que a veces es agresivo con las pieles más sensibles

Aunque es un producto que no permanece totalmente en el rostro, porque retiramos con agua, es muy buena idea optar por un limpiador con antioxidantes, para ir preparando el terreno al resto de productos que vamos a utilizar.

El Real Fresh Foam Cleanser Blueberry de NEOGEN tiene auténticos frutos rojos fermentados enteros (visibles en el envase) para ayudarnos con ese objetivo.

COSMETICA COREANA ANTIARRUGAS: EL TÓNICO

A veces olvidado en nuestras rutinas pero siempre necesario. Un tónico equilibra el ph de nuestra piel después de lavar el rostro (que se eleva por encima del 5.5 de ph habitual) ayudando a controlar la barrera de protección natural de nuestra piel.

Unas gotas de tónico en un algodón, aplicado  a ligeros toquecitos por el rostro, y dejando un par de minutos de espera hasta la aplicación del siguiente producto facilitará que todos aquellos productos de cosmetica coreana antiarrugas que hemos escogido con tanto cuidado para nuestra rutina sean mucho mejor aprovechados por nuestra piel y se absorban más rápidamente.

Os recomendamos el aclamadísimo tónico Supple Preparation Facial Toner de Klairs, apto para pieles desde secas hasta grasas e incluso pieles sensibles.

COSMETICA COREANA ANTIARRUGAS: LA ESENCIA

Es el paso de la primera hidratación: una textura ligera, normalmente tipo gel, que utilizamos justo a continuación del tónico. Es un paso esencial en la rutina de belleza en Corea y en occidente muchas nos cuestionamos al principio la utilidad o no de este paso.

Cuando nos animamos a utilizarla y vemos el resultado final con o sin ella de manera continua, nunca la abandonamos.

Cuando la piel esta hidratada, responde mejor a los demás productos, está más sana y más fuerte y nos vemos más rejuvenecidas.

Os proponemos un producto para este paso de la esencia de A´Pieu, la HYALUTHIONE SOONSOO EMULSION, ya que normalmente en kbeauty aquellos productos que se llamen “lotion” o “emulsion” vienen a ser correspondientes al paso de la esencia, un poco más densa que esta,  pero no tanto como un serum o una ampoule.

 

COSMETICA COREANA ANTIARRUGAS: EL CONTORNO DE OJOS

Como todos los productos de kbeauty, los contornos también están desarrollados para proecupaciones muy concretas.

Aunque las mayoría nos va a hidratar la zona sin riesgo a irritaciones como podría pasarnos si acercamos cualquier crema facial (coreana u occidental) a la zona del contorno, tenemos que escoger bien que producto queremos utilizr.

Principalmente los contornos van a atacar dos frentes: los signos de fatiga u ojetas y las arrugas o líneas de expresión. Incluso dentro de las ojeras, ni siquiera todas las ojeras son iguales: unas aparecen con la edad, otras con un exceso de melanina, y otras, las moradas, el pieles más pálidas y son las que solemos identificar con “la falta de sueño”

Los primeros contienen ingredientes que aportan luminosidad al rostro y los segundos elementos tensores y rellenadores.

Os proponemos un contorno muy completo, el Moisture Eye cream de 11 Village Factory con ecoceramidas para nutrir y regenerar la zona.

 

COSMETICA COREANA ANTIARRUGAS: LA CREMA HIDRATANTE

Aquí es donde radar se dispara. Sabemos que la crema es el producto más denso pero no por eso es el más intensivo. Debemos mirar siempre sus componentes y como decíamos, no esperar que un solo producto de cosmética coreana antiarrugas “arregle” todos los descuidos que hayamos cometido en pasos anteriores (o directamente, que supla los efectos de todos los productos que ni hemos utilizado).

La rutina tiene que ser algo que nos divierta, debemos entretenernos mimando nuestra piel y es muy satisfactorio cuando vemos que nuestros esfuerzos van viendo sus frutos.

Asi que en nuestra rutina de cosmética coreana antiarrugas cuando buscamos una crema lo tenemos muy claro: el colágeno es nuestra elección. Os proponemos la ESSENTIAL SOURCE COLLAGEN FIRMING CREAM de la casa A´Pieu

 

COSMETICA COREANA ANTIARRUGAS: LAS MASCARILLAS

Partiendo de la base de que la inmensa mayoría de las mascarillas de velo coreanas o sheetmask son hidratantes, debemos orientarnos a las de ingredientes antiedad para cerrar este tipo de rutinas.

Colageno, compuestos de vitaminas, o ginseng son algunos de los componentes que podemos buscar en nuestras mask de cosmetica coreana antiarrugas. Las dejamos para el final, no porque sea este el momento de usarlas (porque hay que ponerlas después del paso del tónico) si no que normalmente no es un cuidado que realizamos a diario. Las consumidoras coreanas si que lo tienen bastante normalizado, una mascarilla al día pero aquí el uso oscila entre tres a una vez a la semana.

Y una recomendación, si usamos una mascarilla y a los 10 minutos está seca o se está despegando del rostro porque ya no queda mucho serum que la mantenga pegada al rostro…es que nuestra piel no está suficientemente hidratada y se ha “bebido” el serum como un vampiro. Es un buen momento para que pensemos si los productos que nos estamos aplicando son lo suficiente para nuestro cuidado.

 

¿Hay algún paso que tengas ganas de introductor en tu rutina? ¿Cual es tu producto de cosmetica coreana antiarrugas favorito? ¿Y ese producto en el que confiabas mucho y al final…fue una decepción? Dejad un comentario, ¡queremos oiros!.