Otro de los booms de la cosmetica coreana es la vitamina C, pero ¿Para qué sirve? En el post de hoy os contaremos por qué nos gusta tanto esta vitamina y cual es la mejor manera de sacarle provecho.

COSMETICA COREANA: LA VITAMINA C

Aunque la opción natural siempre parece la más adecuada para nuestra piel tenemos que tener otros factores en cuenta. En el caso de la vitamina C, que podemos obtener fácilmente de limones u otras frutas, hemos de tener cuidado a la hora de hacer mascarillas caseras, porque al fin y al cabo estamos hablando de un ácido y debemos tener unas condiciones optimas para elaborarlas y saber lo que estamos haciendo, estar seguros de las proporciones, de que no haya bacterias etc…Por eso en este caso concreto nos inclinamos por probar serums con vitamina C…y nos encantan.

Dentro del grupo de ingredientes que podemos identificar claramente como las estrellas de la cosmetica coreana: plantas orientales, baba de caracol, miel y sus derivados..está la vitamina C.

Ya sabéis que la cosmetica coreana se caracteriza por tener productos mus específicos, nada de productos milagro o prometer mil efectos en cada producto. Pues la vitamina C, que es bastante completa, tiene en cosmética tres efectos principales:

– dar luminosidad. Aquí englobaríamos todo lo que tiene que ver con igualar el tono de la piel y reducir la hiperpigmentación.

– reduce la apariencia de las marcas dejadas por el acné

– es un potente antioxidante, asi que es ideal también cuando buscamos una rutina de cosmetica coreana antiedad o antiarrugas. Y también estimula la producción de colágeno, es uno de los grandes antioxidantes en cosmética.

Nuestro cuerpo no la produce (como pasa con otros elementos como el colágeno, que por una parte lo producimos de manera natural en nuestro cuerpo y además lo encontramos en los productos de cosmetica coreana), asi que lo ingerimos en determinados alimentos y de forma tópica, para ayudar a nuestra piel, con productos cosméticos que lo contengan.

En realidad no es nada nuevo que la vitamina c se tenga en cuenta, en la cosmetica coreana desde luego que no, pero el hype obedece fundamentalmente a que como nuestro entorno está cambiando drásticamente (sobre todo el tema de la desprotección con los rayos solares) problemas como las manchitas de la hiperpigmentación van adelantando a preocupaciones más habituales cuando buscamos nuevos productos cosméticos.

COSMETICA COREANA: VITAMINA C… EN POLVO

El problemilla con la vitamina C es que es muy inestable. Estamos acostumbrados a tener nuestros productos expuestos en el tocador, en la balda del baño… porque nos arreglamos a prisa y corriendo y lo queremos tener todo a mano, sin tiempos de espera.

Lo que ocurre es que si no guardamos un serum con vitamina C de manera adecuada el producto va perdiendo eficacia. La vitamina c en polvo nos evita este problemilla, es más estable, no tiene ese problema de degradación con la luz y lo hace aun mas práctico, pudiendo mezclar la cantidad deseada en un serum o crema que sea compatible.

Pero eso si, no debemos jugar a ser químicos y mezclar la vitamina C con cualquier serum que caiga en nuestras manos porque podría ser incompatible o no funcionar de manera adecuada en nuestra piel. Por eso nos encanta el formato del VITAMIN C MULTI WHITENING SAUCE SERUM DE ELIZAVECCA, que es un duo de productos en el que tenemos por un lado la vitamina c en polvo, y or otro el serum apto para mezclarlo con ella. ¿Como se utiliza? muy fácil:

  1. Poner una cantidad pequeña del polvo sobre la mano o en un envase limpio
  2. Agregarle unas gotas de serum y mezclarlo bien en el envase que viene con el pack para este paso.
  3. Aplicar la mezcla sobre el rostro evitando el contorno de los ojos y boca.

Respecto a la conservación, un serum líquido con vitamina C se va a ir oxidando paulatinamente, y cogiendo un ligero tono amarillento. Eso no quiere decir necesariamente que esté en mal estado pero si que su eficacia se ha visto afectada, y cuando observemos que nuestro serum ya está sufriendo ese grado de oxidación deberíamos cambiarlo por uno nuevo.

Este es uno de los problemas que nos ahorramos con el polvo de vitamina C, ya que como sólo lo mezclamos con el serum en el momento de la aplicación, su conservación es más sencilla. Y también tenemos que tener en cuenta que parece ser que los serum de base acuosa, respecto a los de base en aceite, tienden a oxidarse antes.

Y la forma ideal de almacenar un producto de vitamina C liquído es en un lugar oscuro (incluso dentro de una botella oscura), en un lugar aislado del aire y la luz, como un armarito, y no encima de la emsa del tocador por ejemplo. Cuando menos contacto con el aire tenga el producto mejor.

COSMETICA COREANA: CUANDO USAR VITAMINA C

Podemos usar productos con vitamina c tanto en nuestra rutina de cosmetica coreana de mañana o de noche.

Hay una creencia común de que es mejor utilizarlos por la noche porque el uso de la vitamina C puede hacer a nuestra piel fotosensible. Eso es verdad, pero la fotosensibilidad no se pasa en trascurso de las escasas horas de sueño que disfrutamos a diario.

Dependiendo de las condiciones de cada uno (y del grado de exposición al sol que tengamos) poder ser hasta varios días, asi que siempre recomendamos el uso de protección solar a diario. Bueno, siempre la recomendamos, uses cosmetica coreana con vitamina C o no, porque lo hemos dichos muchas veces, sin meternos en problemas más serios que puede sufrir nuestra piel por los rayos del sol, el mejor antiarrugas siempre es un protector solar.

Recordad siempre que el serum es un paso de cuidado específico que va después de la limpieza y el tónico, pero antes de la crema hidratante. Y vosotros, ¿habéis probado alguna vez un producto con vitamina C? ¿Que os parece el formato en polvo? Queremos leer vuestros comentarios!

 

 

 

Fuente de las imagenes: Marie Claire Korea