Esta semana os hablaremos de otra de las marcas de cosmetica coreana más conocidas, Missha. Os comentaremos su historia  y os daremos información de cómo se percibe en Korea una de las marcas más populares en nuestro continente.

Esta franquicia de cosmetica coreana fue creada por la compañía Able C&C Co., Ltd en el año 2000 aunque no tuvo tienda física hasta 2 años después, haciendo todas sus ventas de manera online. Como otras marcas, entró antes al mercado estadounidense abriendo su primera tienda en Nueva York en el año 2005. Un año después, la marca empezó a  expandirse a  través de Europa y más países asiáticos. En 2007 la marca se vio obligada a cambiar de logo tras una denuncia por plagio pero desde entonces, el logo sigue siendo el mismo, una pequeña flor cercana a la A. Missha es una marca que recientemente se ha unido a aquellas marcas de cosmetica coreana que no testa en animales debido a leyes coreanas que prohiben estas prácticas.

¿QUIÉN USA MISSHA?

En el blog sobre Tony Moly contabamos como era una marca principalmente creada para jóvenes acompañada por un packaging adorable y divertido. En el caso de Missha, como muchas otras marcas de cosmetica coreana, es usada por varias generaciones pero en general su público es uno de más edad y esto se muestra en un packaging más serio y elegante. Es bastante raro ver productos de esta marca en botes de diversos colores pastel a no ser que sea alguna colaboración como la que lanzó junto a LINE Friends el año pasado y salió una colección de productos con las cara de sus personajes más famosos; Brown, Cony o Sally. Una de las caracterísitcas que ha hecho de Missha una de las marcas más populares es su relación calidad precio pues aún siendo de las marcas de cosmetica coreana más baratas es bastante buena y además, no solo se dedica a comercializar cosmetica o maquillaje. También se pueden encontrar acondicionadores, champú… y esto hace que sea bastante competitivo en el mercado coreano.

Uno de sus productos estrella es el Perfect Cover B.B Cream. Sus tan buenos resultados para la piel y sus diversos tonos de piel han hecho que no sea solo uno de los productos más valorados de la marca en Korea sino que también en nuestro país. Esta BB Cream tiene 6 tonos distintos: #21 light beige, #13 bright beige, #27 honey beige, #23 natural beige, #29 caramel beige y #31 golden beige. Para los coreanos con piel de tono más oscuro esta suele ser una de las BB Cream más usadas y para muchos extranjeros es como una puerta mágica al mundo de la cosmetica coreana ya que al tener una piel más morena era díficil en otras marcas encontrar tonos que se semajaran a su piel.

Otros de sus productos estrella son aquellos cuyos componentes principales son el ginseng rojo y la baba de caracol, lo que nos vuelve a llevar al punto de qué público es el mayor consumidor de la marca. Tanto el ginseng rojo como la baba de caracol son unos ingredientes bastante normalizados en productos anti arrugas por lo que en vez de ser estudiantes de instituto, la princpal clientela es gente que ya empieza a preocuparse por las marcas del tiempo en su piel. Por ejemplo, una de las sleeping masks que más fervor causó el año pasado fue la Super Aqua Cell Renew Snail Sleeping Mask. También la Cho Gong Jin Cream es una de las cremas hidratantes estrella para combatir la piel seca y dar elasticidad, previniendo así las arrugas.

LUGARES DONDE ENCONTRAR PRODUCTOS DE MISSHA

Una de las características más particulares del metro de Seoul es la cantidad de tiendas de ropa y cosmetica coreana que podemos encontrarnos. Las estaciones con con casi 10 salidas o más son a veces como pequeños centros comerciales y Missha es una de las marcas que más suelen verse en los metros. Esto puede que se deba a su accesibilidad ecónomica y al público adulto que se intenta  atraer. Gente que viene del trabajo o estudiantes que vuelven de dar clases en la universidad suelen ser los principales clientes en estas tiendas.

Aunque no solo se puede encontrar tienda física en las estaciones de metro, en el exterior hay numerosos establecimientos. En los barrios universitarios como Hongdae, Kondae, Wangsimni o Ewha pueden encontrarse varias tiendas al igual que en todos los centro comerciales. Y como no, en el barrio por excelencia de la cosmetica coreana, Myeongdeong.

En todas estas tiendas físicas es bastante habitual encontrarse ofertas de hasta el 50% o descuentos para los extranjeros.

Por supuesto, en cualquier tienda online o tienda física en Europa pues junto a Tony Moly y Etude House, Missha es una de las marcas pioneras a la hora de pasar la frontera comercial coreana.

MODELOS Y PUBLICIDAD

Al igual que Tony Moly contrata ídolos del K-pop jóvenes o actores muy conocidos de lo que se conoce como la Hallyu Wave para poder llamar la atención de adolescentes, Missha se centra en las mismas industrias pero con modelos más cercanos a la edad de su clientela. Una de las caras de la marca es Son Yejin con una edad de 36 años y siendo una de las actrices más populares tanto a nivel nacional como internacional. En cuanto a la industria musical y como representación masculina el dueto de K-pop TVXQ ha sido durante bastante años imagen publicitaria de la marca ambos con una media de edad de 31 años.

Missha es una marca cuya relación calidad y precio junto al marketing para atraer a una clientela más madura hacen que se haya solidificado con el tiempo, creando una reputación que ha conseguido llegar a nuestra parte del planeta. Convirtiéndose así en una de las marcas clave en la cosmetica coreana.

Fuente de imágenes: Sugoikbeauty, 미샤, 네이버.