La kbeauty se llena de AHA y BHA y todo parece algo muy técnico y muy complicado pero esos ingredientes son una maravilla! Hoy en blog os contamos que son y como usarlos.

LA EXFOLIACIÓN TRADICIONAL EN KBEAUTY

El exfoliante al que estamos acostumbradas, tanto en kbeauty como en la cosmética occidental es el de gommage, el que tiene “bolitas” que ayudan a eliminar las células muertas pero en esta etapa de cosmética se ha popularizado un exfoliante diferente y hoy os contamos en que consiste.

La primera vez que mucha gente oyó hablar por primera vez de una exfoliación química fue hace muchos años (no quiero ni contarlos) en un capítulo de sexo en nueva york. El personaje de Samantha, siempre al dia de los temas de maquillaje y estética, acudía a un centro, se hacia una exoliación química y le dejaban la cara totalmente despellejada.

Aquel capítulo (a pesar de cómo se quedaba la pobre Sam) fue un boom e hizo que la gente empezase a hablar de este tipo de tratamiento y se popularizase.

Hasta hace recientemente poco tiempo la exfoliación química se quedaba como un tratamiento de cabina y es que aun hoy en dia, me doy cuenta cada vez que hablo con alguna clienta de kbeauty de este tema, hay mucha reticencia a utilizar exfoliantes químicos en casa.

Sabemos que funcionan, sabemos que sus resultados son espectaculares, pero sin embargo les tenemos un poquito de miedo a utilizarlos por nuestra cuenta.

Por eso escribo este post hoy, para desmitificar un poco el producto en cuando a si es facul o no utilizarlo y a saber de verdad que nos ponemos en el rostro

EXFOLIANTE QUIMICO EN KBEAUTY: QUE SON LOS AHA

Los alfahidroxiácidos (AHA) son un grupo de ácidos derivados de plantas y animales utilizados en una variedad de productos para el cuidado de la piel. Estos incluyen productos antienvejecimiento diarios, como sueros, tónicos y cremas, así como tratamientos concentrados ocasionales a través de exfoliaciones químicas.

Hay siete tipos de AHA comúnmente utilizados en productos disponibles en toda la industria del cuidado de la piel. Éstos incluyen: ácido cítrico (de cítricos), ácido glicólico (de caña de azúcar), ácido hidroxicaproico (de jalea real), ácido hidroxicaprílico (de animales), ácido láctico (de lactosa u otros carbohidratos), ácido málico (de frutas) y ácido tartárico (de uvas).

El glicólico y el láctico son los que nos vamos a encontrar con mayor frecuencia en la cosmética.

Tienen un montón de funciones en este ámbito, ayudan a mejorar la capacidad de absorción de un producto por parte de la piel (por eso los podéis ver también en jabones y tónicos, es decir, las primeras fases de la rutina y siempre previo a la hidratante) decoloran las cicatrices, son unos antiarrugas muy efectivos, promueven el colágeno de la piel y suavizan las lineas de expresión y sobretodo son exfoliantes.

KBEAUTY: LOS AHA COMO EXOLIANTES

La exfoliación como ya sabéis consiste en hacer un proceso para retirar las células de la piel en la superficie muertas. Al retirarlas favorecemos la aparición de nuevas células. Además si no retiramos las células muertas estas se van acumulando y hace que nuestro rostro pierda luminosidad.

Si tienes demasiadas células muertas de la piel, la hidratante se asienta encima de ellas sin hidratar las nuevas células de la piel debajo. Los AHA como el ácido glicólico pueden atravesar esta capa de células muertas de la piel, permitiendo que los productos hidrates, como la crema o el serum, lleguen a las células nuevas de la piel de manera más efectiva.

En los exfoliantes tradicionales de kbeauty el scrub o la masa del exfoliante arrastraba las células, como si barriésemos un suelo, y nos llevásemos la suciedad por delante. Esto provoca que las pieles sensibles o que reaccionan fácilmente al ser frotadas se enrojezcan y opten por un exoliante más suave o mild.

Lo que hace el AHA en vez de arrastrar, es deshacer esa célula muerta.

Los AHA también pueden reducir el tamaño de los poros dilatados, que se ven comúnmente en la piel propensa al acné. La renovación de las células de la piel de los ácidos glicólico y láctico exfoliantes puede incluso reducir las cicatrices del acné. Algunos productos para el acné también contienen otros AHA, como los ácidos cítrico y málico, para ayudar a calmar la piel inflamada.

¿Puedes usar AHA siempre en tu rutina? No seria recomendable si tu piel tiene quemaduras, heridas, está recién depilada o si tienes problemas dermatológicos como psoriasis o eczema siempre es aconsejable preguntarle antes a tu dermatólogo. Recuerda también utilizar protección solar a diario.

Los AHA se encuentran en varios productos de la kbeauty, en tónicos están en una proporción (un suero o un tóner pueden tener una concentración de AHA del 5 por ciento, no es recomendable en absoluto utilizar productos que tengan más de un 15%) en la que los podemos usar a diario -aunque al principio yo os recomiendo usar dia si y dia no-y en los exfoliantes podemos usarlos una vez a la semana.

EXFOLIANTE QUIMICO EN KBEAUTY: ¿QUE SON LOS BHA?

Productos como este jabón de bha están disponibles en la tienda online.

EL BHA que también vemos en muchos productos de kbeauty es el beta-hidroxiácido. A diferencia de los AHA, los BHA se derivan principalmente de una fuente: el ácido salicílico. Puede reconocer el ácido salicílico como un ingrediente para combatir el acné, pero esto no es todo lo que hace.el ácido salicílico es el único BHA.

Los AHA pueden ser más apropiados para problemas de la piel relacionados con la edad, como líneas finas y arrugas.

Los BHA podrían ser mejores si tienes una piel sensible y propensa al acné.

Nuestra recomendación de siempre es que cuando pruebes un producto nuevo, lo hagas de manea gradual, no todos los días y sin mezclar con otros productos nuevos, para que puedas ver con claridad en tu piel sus efectos reales.

Al igual que los AHA, el ácido salicílico ayuda a exfoliar la piel al eliminar las células muertas. Esto puede ayudar a eliminar los puntos negros y los puntos blancos al desatascar los poros hechos de células de piel muerta atrapadas y aceite en los folículos pilosos.

Ambos son combinables, se puede usar BHA todos los días, como un tónico de ácido salicílico, y luego usar una exfoliación de la piel que contiene AHA semanalmente para una exfoliación más profunda.

 

Ahora que ya sabemos que son estas dos sustancias y de que manera pueden ayudarnos en nuestra rutina de kbeauty ¿Te animas a probarlos? Escríbenos en los comentarios si ya los conocías y que opinas de sus resultados-