El mejor método antiarrugas es empezar a combatirlas desde el comienzo. En este post os comentaremos cuándo es el momento idóneo para empezar a usar productos antiarrugas y a continuación os hablaremos de cuales son los ingredientes antiedad que hay más presentes en la cosmética coreana.
¿CUÁNDO COMENZAR A USAR PRODUCTOS ANTIARRUGAS?
Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, la cosmética coreana se enfoca tanto en prevenir como en curar. Por ello en la rituna de cuidado facial la hidratación de la piel siempre está presente y en distintos pasos. Al igual que las líneas de expresión y otras marcas de la edad van apareciendo con el tiempo, con una buena rutina y una hidratación constante se puede conseguir con el tiempo que los signos de edad en el rostro vayan relantizándose.
Desde la adolescencia en Korea se es muy consnciente de que la piel debe estar hidratada constantemente y esto se consigue en edades tempranas gracias a las cremas hidratantes, las mascarillas y el mist facial. Gracias a un temprano uso de estos productos se pueden ver los resultados en las pieles de las personas de una edad más adulta y que suelen aparentar por lo menos 10 años menos.
Algunos de los ingredientes más presentes en la cosmética coreana cuando se trata de combatir las arrugas son los siguientes.
LA MIEL
La miel es uno de los ingredientes más conocidos por todos sus beneficios y su eficiencia a la hora de combatir las arrugas.
Es un ingrediente antioxidante, por lo que previene las señales de edad prematuras al aportar elasticidad al rostro y aporta una nutrición profunda en la piel. Sus vitaminas C y E son esenciales para aportar una brillantez en el rostro y en especial en el contorno de los ojos que es uno de los focos proncipales a la hora de usar productos antiarrugas.
EL GINSENG ROJO
El ginseng rojo es un ingrediente que no suele utlizarse en este punto del planeta y mucho menos para el rostro pero, en realidad, el ginseng tiene un gran número de beneficios tanto al ingerirlo como al aplicarlo en el rostro.
Es un ingrediente recomendable para piele ya maduras pues esun productor natural de colágeno para la piel. También es muy recomendable pata personas con pieles que han sufrido mucho por largas exposiciones al sol. Largas exposiciones al sol tienen como resultado manchas en la piel, quemaduras, irritación y tirantez, lo que hace que la piel envejezca y se arruge con más rapidez que una piel a la que se le ha protegido de una exposición tan directa y prolongada.
EL TÉ VERDE
Como siempre hemos comentado, no todos los ingredientes sivern para todo tipo de pieles en conjunto o al menos no conseguirán ofrecer los mismos buenos resultados. Aunque las personas con piel seca suelen ser las que muestran signos de edad más pronto, eso no significa que personas con piel grasa o mixta no vayan a adquirir arrugas con el tiempo. Además, todas las pieles necesitan hidratación porque hasta las pieles grasas pierden agua durante el transcurso del día.
El té verde es un ingrediente natural que además de ofrender una limpieza en el rostro y exfoliación también aporta la hidratación necesaria . Para pieles secas podría ser bastante perjudicial y aumentar la tirantez pero es un perfecto hidratante para las propensas a la creación de sebo. Otro ingrediente perfecto para aportar esta nutrición que necesitan las pieles grasas y, en especial mixtas, es el agua glacial.
BAYAS DE ACAI
Aunque guarden una gran similitud física con los arándanos, estas bayas proviene de la Palmera de Acai, originalmente de America del Sur y el centro.
Estas bayas tienen vitamina A, E y C lo que ayuda a aportar elasticidad a la piel y dar un aspecto más joven. Es un antioxidante por lo que también ayuda a combatir los efectos de los agentes externos, aportando una barrera protectora en el rostro.
EL ÁCIDO HIALURÓNICO
Con el paso de los años, nuestra piel va perdiendo la capacidad decrear agua por lo que se van creando líneas de expresión y arrugas debido a la tirantez y deshidratación facial. El ácido hialurónica aporta en grandes dimensiones esa ayuda extra a la piel para no perder tanto agua y reducir poco a poco los avances de la edad.
El ácido hialurónico da una sensación de plenitud en el rostro y de rellenar las arrugas, lo que da brillo y un aspecto va rejuvenecido. Al igual que el ginseng, el ácido hialurónico también aporta una barrera protectora contra los agentes externos y las exposición prolongada bajo la radiación solar.
Una de las características que hace tan especial este ingrediente es su poder protector en la piel, no es tan fuerte para la dermis por lo que sirve hasta para pieles muy sensibles y su aplicación no debería causar ninguna irritación ni rojeces. Al contrario, combate contra esa reacción de la piel ante los agentes externos y ayuda a devolver a la piel a un estado de relajación y brillantez.
EL COLÁGENO
El colágeno es de las proteínas mñas abundates en nuestro cuerpo y en lo referente al rostro, su creación es una de las bases más importantes para poder mantener una piel con elasticidad y brillo natural.
Los productos antiarrugas con colágeno entre su formulación suelen ser de lo más favoritos gracias a que aportan un boost de la proteína en nuestro cuerpo para mantener un rostro joven durante el mayor tiempo posibles.
En Korea la edad física es muy importante a nivel social, es decir, el estado físico en el que se encuentre tu cuerpo. El rostro es uno de los puntos del cuerpo más cuidados y vigilados. Con visitas bastante seguidas al dermatólogo y con rutinas faciales seguidas al pie de la letras para poder conseguir que la piel permanezca sana y joven el mayor tiempo posible. Con piel joven nos referimos a una piel con elasticidad y un brillo natural y bien repartido por todas las zonas del rosro.
Por lo tanto, para poder conseguir esa ventaja y combatir la edad siempre hay que tener en cuenta la prevención y comenzar cuanto antes a ver la importancia que requiere la hidrataación en nuestra rutina y masajear en circulos las zonas más propensas a originar arrugas siempre que apliquemos cremas, serums o mascarillas.
Fuente de imágenes: Sugoikbeauty & 네이버.