Los productos de la línea MISSHA TIME REVOLUTION son sin duda uno de los simbolos de la casa coreana. Dentro de esa gama esta uno de nuestros productos favoritos, la ampoule que desde hace años sigue siendo un superventas imbatible.

A vosotras, que sois amantes de la cosmética coreana seguro que no se os ha escapado un detalle: las marcas de cosmética renuevan cada poco sus productos.

Toda mi rutina de belleza es coreana obviamente, y a veces he dado con una crema o un serum que eran perfectos para mi piel. Ese producto que parece que han desarrollado contigo en mente, que te gusta su olor, su textura, y como se comporta en tu piel.

Y de repente, desaparece.

El mercado de la cosmética coreana es TAN competitivo que en cuando desarrollan un producto nuevo mejor que el anterior retiran ese del mercado aunque tenga buenas ventas. Porque las consumidoras en occidente somos más de permanecer fieles a un producto cosmético (en el maquillaje no tanto, quizás en las bases) pero las consumidoras asiáticas son muy exigentes con los productos y siempre están abiertas a la posibilidad de tener una nueva joya en su baño.

Pues precisamente por eso es tan admirable este producto. La primera vez que empecé a tener una rutina coreana fue alla por 2012 o 2013 y creo recordar que ya por entonces estaba este producto en el mercado. Resiste, sigue vendiéndose, y eso, con lo que os acabo de contar tiene mucho mérito.

 

MISSHA TIME REVOLUTION: QUÉ ES UNA AMPOULE

Muchos somos conscientes de lo necesario que es ponerse una crema o lo útil que es ponerse una mascarilla. Pero los occidentales solemos olvidarnos de algo básico en la cosmetica corena: los serum. Es el paso ideal para sacarle el máximo partido a todos los demás productos. El puente perfecto para preparar la piel entre la limpieza y la hidratación o el tratamiento final.

La ampoule o ampolla entra dentro de esa categoría o paso, pero con alguna diferencia. Es un producto que debe utilizarse después de la esencia y antes del serum y la crema hidratante, y lo que la separa del serum es su densidad y su concentración.

Más melosa cuando el serum es un líquido fluido, deja una sensación mas hidratante y rica sobre la piel, aunque sigue absorbiendose mucho antes que una crema.

No todas las ampoules tienen un mismo objetivo, aunque si es verdad que la mayoría de ellas se dirigen a las pieles maduras, más alla de los 40 años para buscar restablecer la elasticidad y suavizar las arrugas.

En este caso la Misha time revolution Night repair ampoule es el elemento perfecto de la rutina facial nocturna para suavizar la piel, rearmarla y añadirle los nutrientes y la hidratación que que pueda carecer tu rutina facial habitual.

Esta gama en concreto es de una gama dedicada sobre todo a pieles maduras, pero alguno de sus productos son ideales para pieles jóvenes que quieren empezar a prevenir los efectos de la edad, asi que siempre hay que fijarse en le propósito individual de cada producto.

Repara las arrugas, restaura la elasticidad y contiene peptidos y vitamina B12, con fuertes propiedades antioxidantes. Está recomendado especialmente desde los 20 a los 40 para todas aquellas pieles a las que parece que “les falta algo” para lucir radiantes, aun despues de aplicar su rutina facial habitual. Pero ahora os hablaremos más en detalle de sus ingredientes.

MISSHA TIME REVOLUTION: LOS INGREDIENTES

Aunque abajo os ponemos los ingredientes al completo los “importantes” para ver que este producto es un antiarrugas son el siguiente grupo: contiene retinol, niacinamida (mi favorito en esto del cuidado antiaging, en pequeños porcentajes lo llevo incorporando a mi rutina desde que cumplí los treinta), los fermentos y la vitamina C.

¿Y para que sirven estos ingredientes? Los daños exteriores y la mala vida que le damos al cuerpo (fumar, beber, comer mal) hacen que nuestras células de la piel, que están en constante cambio, sean sustituidas por otras dañadas y envejecidas. ¿Cómo le decimos al cuerpo que deje de producir este tipo de células y vuelva a producir células más sanas? Con el retinol, la niacinamida, los péptidos sintéticos…

Esta linea es el arma final contra las arrugas: es nocturna (las células de la piel se regeneran mejor de noche mientras dormimos), hidrata, nutre, le da una luz y un brillo espectacular a la piel y nos baña en el retinol que necesitamos. En nuestra tienda online podéis encontrar este producto como un básico durante todo el año.

No solo es un producto para prevenir, está preparado para luchar contra las arrugas que ya están presentes en nuestro rostro.

En el ultimo año ha habido mucha atención en el tema del uso de los fermentos en los cosméticos. Los fermento hace que los antioxidantes y diversos compuestos beneficiosos en un ingrediente sean más fácilmente absorbidos y utilizados por la piel.

Especialmente se ha hablado de los fermentos de lactobacilos y bífidas, y en concreto estos dos tipos se encuentran en la ampoule de Missha time revolution.

 

MISSHA TIME REVOLUTION: LA APLICACIÓN

Missha Time Revolution Night Repair Science Activator Borabit Ampoule (que es el interminable nombre que tiene en realidad el producto) es un líquido de tono ámbar, translúcido y con brillo.

Tiene un aroma un poco suave con un aroma herbal y su aplicador, de tipo pipeta hace muy fácil que nos lo apliquemos. Además de hacerlo de manera muy higiénica.

Cargamos la pipeta, dejamos caer una gota sobre una mejilla, otra sobre otra y una última sobre la frente.

Con las yemas de los dedos, de manera circular y con suavidad vamos dejando que penetre en la piel. Un par de minutos después podemos aplicar la hidratante. La consistencia bastante liviana gracias al agua de mar que hay en su formulación facilita la aplicación en capas con otros productos, una gran ventaja.

Es el paso favorito de muchas clientas en su rutina de noche, relajante y calmante. ¿Te has animado a probarla alguna vez? Déjanoslo en comentarios!

ime Revolution Night Repair Science Activator Serum:: Water, bifida ferment lysate, glycereth-26, juniperus chinensis xylem extract, sorbus commixta extract, Bis-PEG-18 methyl ether dimethyl silane, butylene glycol, niacinamide, glycerin, betaine, grifolia frondosa (maitake) ophioglossum vulgatum extract ferment filtrate, leuconostoc ferment filtrate, lactobacillus/rice ferment filtrate, lactococcus ferment lysate, yeast ferment extract, lactobacillus/soybean ferment extract, saccharomyces/viscum album (mistletoe) ferment extract, lactobacillus ferment, pseudoaltermonas ferment extract, saccharomyces ferment filtrate, hydrolyzed rice extract, portulaca oleracea extract, sea water, chamomilla recutita (matricaria)flower extract, sodium hyaluronate, echium plantagineum seed oil, cardiospermum halicacabum flower/leaf/vine extract, helianthus annuus (sunflower) seed oil unsaponifiables, tocopheryl acetate, ascorbyl tetraisopalmitate,  manikara multinervis leaf extract, theobroma cacao (cocoa) seed extract, cassia alata leaf extract, laminaria digitata extract, pogostemon cablin oil, tripeptide-1, tripeptide-10 citruline, hydrolyzed wheat protein, hydrolyzed soy protein, alpha-glucan oligosaccharide, limnanthes alba (meadowfoam) seed oil, beta-sitosterol, panthenol, cholesterol, glyceryl linolenate, glyceryl linoleate, ubiquinone, macadamia ternifolia seed oil, retinol (o.ooo4%), cucumis melo (melon) fruit extract, biotin, brassica campestris (rapeseed) sterol, sodium ascorbyl phosphate, amaranthus caudatus seed extract, acetyl hexapeptide-8, copper tripeptide-1, adenosine, ethyl hexanediol, cyclopentasiloxane, dimethicone, PEG-11 methyl ether dimethicone, PEG-40 hydrogenated castor oil, PPG-26-buteth-26, polysorbate 20, carbomer, glyceryl caprylate, triethanolamine, glyceryl polyacrylate, dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, acacia arabica stem bark extract, xanthan gum, carthamus tinctorius (safflower) oleosomes, octyldodecanol, cyclomethicone, dipropylene glycol, hydrogenated lecithin, dextrin, lauryl methacrylate/glycol dimethacrylate crosspolymer, dimethiconol, lecithin, propylene glycol, glyceryl arachidonate, ceteth-24, choleth-24, hydroxypropyltrimonium maltodextrin crosspolymer, cetyl phosphate, caprylic/capric triglyceride, PEG-5 rapeseed oil sterol, ceteth-3, ceteth-5, silica, disodium EDTA, phenoxyethanol, potassium sorbate, sodium benzoate