La moda coreana es una de las más creativas e innovadoras del planeta y hoy nos fijamos en ella para conocer los trends del 2020.

Os aseguro que lo que este año las coreanas lleven estará el año que viene en todas nuestras tiendas.

Una buena idea de parar ver lo que viene es echar un vistazo a lo más novedoso de Asia. Evidentemente no todo llega, pero lo que allí se hace viral suele llegar a nuestros armarios un año después: desde cortes a colores insignia de la temporada, el mundo de la moda mira a oriente para inspirarse.

Y las coreanas son unas autenticas fashionistas. Hay muchísimas tiendas de ropa y complementes, enormes centros comerciales y un tráfico en instagram y buscadores coreanos con naver con muchísimos artículos sobre ello.

Así que nos vamos a fijar en algunas modas que van a arrasar este año aqui porque allí ya lo han hecho, y alguna otra del año pasado que os aseguramos que aguantará el tirón de este año 2020.

MODA COREANA: ALL WHITE LOOK

Empezando con invierno y siguiendo a lo largo de todo el año. En la moda coreana el color no es exactamente estacional.

Aquí tenemos un cierto reparo en vestirnos con tonos claros o pasteles durante los meses fríos, o con colores vivos y con estampados que recuerden a la naturaleza o al mar. Los superventas del invierno en occidente son los negros, marrones y azules oscuros en invierno y en otolo y el blanco, a excepción de algún abrigo plumífero para las que llevan un estilo joven o en alguna prenda de punto como un jersey, está prácticamente descartado. Pero no ocurre lo mismo en Corea y esto entronca con el nuevo minimalismo que nos llegará en próximas temporadas.

Hay una cierta base minimalista en la moda que vemos en la calle, pero no en el minimalismo al que estábamos acostumbrado de mucho negro y lineas y dramáticas.

Ese tipo de moda está despareciendo ya en oriente, quienes son los auténticos trendsetters, y acabará desapareciendo alli.

El nuevo negro son los grises, los marrones y por supuesto el blanco. Para todo el año, independientemente de la estación el outfit de varias piezas, desde el calzado a la parte de arriba incluyendo bolsos y pantalones es blanco…y es un exito!

 

MODA COREANA: NEON

Se que no es una moda nueva, ya el año pasado el neon hacia aparición en nuestros armarios, pero se va a manterner y seguiremos teniendo hasta otoño prendas disponibles.

y lo vamos a ver de dos maneras: para la gente más jovencita, hasta los 20 años aproximadamente en ropa tipo sport, oversize y con letras. Con texturas como el algodón o el canalé para el verano y en la “lana” para el invierno.

Y en tiendas cuya clientela principal es más adulta lo veremos metido, casi escondido en prendas con patrones más clásicos, como las raya o los cuadros. Detalles como una linea transversal en un vestido o como detalles de color en las mangas de una camisa.

También lo veremos en calzado o bolsos de alta gama, que se combinan sin problema con outfits más clásicos y conservadores, con prendas básicas que todas tenemos ya en el armario. Si esta temporada quieres hacer te con un bolso un poquito más especial, apuesta todo al neón.

MODA COREANA:PANTALONES CORTOS…LARGOS

Puede que sea una de las prendas de las que más haya huido en mi vida adulta. midiendo 1,58 me muevo entre dos largos de patalón o falta: o muy cortos (tipo short sin llegar a ser short de modelo de videoclip ) o muy largos, casi a la altura del tobillo.

Y llevo esos largos porque siempre he pensado que son los que me favorecen y al tener asociada esa prenda con la infancia son con los que me veo mas “adulta”. Pues las coreanas han llegado con esta nueva moda en la que ahora es cool llevar pantalones cortos-largos…Y la verdad es que me encantan. Combinados con camisas oversize lisas, con blusas básicas con rayas o algún estampado sutil o prendas de punto fino en colores naturales son todo un acierto y muy versátiles.

Van a entrar con fuerza en verano en nuestros armarios y creo que se quedarán una temporada más. En realidad es una prenda cómoda para sentarte, para andar o ir en bici.

Permite ir fresquita ynos protege más del sol  que los microshorts, que la verdad son incomodisimos. ¿Te apuntarías a esta moda?

MODA COREANA: CUSTOM

Si rebuscas un poco por instagram o re fijas (con discreción ojo) en la gente cuando vas paseando por seoul pillas estos detalles de la moda coreana: les encanta customizar sus prendas, desde las más sencillas hasta las de diseñador.

Aqui tenemos la tendencia cuando compramos una pieza de precio elevado de tratarla con mucho cuidado y evitar que se altere. En Corea he visto cazadoras de Gucci con pines o chapas, con mensajes pintados encima, con partes de vestido de Balenciaga recosidos…

Y no es para arreglar ningún desperfecto, sino que dentro de lo que a los coreanos les gustan las grandes marcas de moda, hay una parte de querer hacer tu pieza aun más tuya y única.

Son extremadamente creativos y merece mucho la pena mirar como mejoran y hacen cosas increíbles con el mismo bolso que ya has visto mil millones de veces por las redes sociales.

 EL HYPEBEAST

¿Que es esto del hypebeast? Como dice Urban Dictionary son personas que sigue una tendencia a ser cool o con estilo. Tiene una colección de ropa, zapatos bolsos y accesorios de muy alta gama con el único propósito de impresionar a otros.

Esas con el logo bien grandote para que todos vean lo que ha costado. Lo curioso es que hay marcas que no venden en K¡Corea. En un mundo tan globalizado donde podemos comprar de todo en cualquier momento con hacer un click se nos puede hacer raro que hay marcas de ropa o accesorios que no puedas

Pero en realidad Corea tiene un mercado bastante cerrado. Por ejemplo, el won es una de las pocas monedas que no acepta paypal y es dificil hacer transferencias bancarias desde el extranjero y muchas de las tarjetas bancarias que usamos aqui no funcionan alli.

Y es que a veces nos olvidamos que al vivir en la unión europea nuestras fronteras son mucho mas atractivas para que entren los productos.

Pues bien, hay muchas marcas que no están presentes en Corea y una de ellas es Supreme. Y sería un exito de ventas inimaginable si entrase.

A parte de la juventud coreana la estetica que viene via hip hop, culturas urbanas, rap y eeuu les vuelve locos. El boom de las zapatillas deportivas exclusivas y las sudaderas llamativas (de miles de euros) llegó a Corea y sumado al componente de que ni siquiera se pueden adquirir en el pais, esto ha hecho que sea un tendencia de locura desde hace un par de años.

Pues creo que esta tendencia va a volver a Europa y como nunca la habíamos visto. Preparaos para el año de los maxilogos icónicos que cubren las piezas enteras.

TRAJE PARA EL DIA A DIA

Hay algo que me encanta de la moda coreana: la capacidad que tienen para reinventar el uso de las prendas- Si aqui pienso en ponerme traje (algo que ni siquiera hago ya) pienso en algo relacionado con una oficina. Algo serio. un entorno profesional.

Y sin embargo las coreanas han cogido el traje y lo han convertido en una prenda para el ocio, para el dia a dia.

No estoy hablando del traje gris con solapas cortas que si, alli también siguen llevando persona s qeu trabajan en oficina. Sino en trajes con estilo, con pantalones de tiro alto y colores como el melocotón, el  café con leche o el yema pastel.

¡Se viene el traje para el finde!

FUE SEOUL TREND: MANGAS DE GASA EXTREMADAMENTE ABULLONADAS EN LA  MODA COREANA:

Se que habéis ido de tiendas esta temporada y las habéis visto. Jerseis de punto fino, camisetas, vestidos negros para salir por la noche….Todos con unas mangas gigantes, más amplias que las globo en en tul, amplias y ligeras-

Pues es que seoul siempre va un poco por delante. El año pasado el instagram de influencers coreanas estaba repleto de estas prendas y las idol de kpop los llevaban en revistas, portadas de discos y actos promocionales.

Confié en que no llegase aquí, pero como no, llego. Aquí durara una temporada y media. Allí ya se empieza a dejar de ver, en la calle principalmente se lo puedes ver a turistas internacionales pero aqui nos queda todavía hasta el otoño.

¿Con cual te quedas de este repaso? Yo para empezar, me atrevo con todo al blanco!