En el post de hoy os hablamos de dos productos que son ideales para pieles mixtas o grasas de una de vuestras casas favoritas de cosmetica coreana: tonymoly. Mascarilla exfoliante wash off y niebla rehidratante, dos de los básicos de toda kbeauty lover que nos encantan.
REVIEW DE COSMETICA COREANA: APPLETOX
La appletox de tonymoly, uno de los productos más conocidos de cosmetica coreana en España es una mascarilla wash off, es decir, que se retiran con agua.
Dentro del envase de plástico verde en forma de manzana -tonymoly es conocido por sus envases llamativos y de estética cuqui- de esta mask encontramos 80 gramos (es mucha cantidad para un producto que no vas a utilizar todos los días, porque lo recomendable es haceruna exfoliación 1 o 2 veces por semana como mucho) de una mascarilla de efecto peeling. La mascarilla tiene la densidad de una crema pastosa, de color blanco y tiene un ligero aroma a manzana, muy rico y refrescante. Además de ese extracto de manzana nutre tu piel ya que contiene extracto de papaya y vitaminas A, B1, B6, y C.
Es apta para todo tipo de pieles en cuanto a su tipo (secas, mixtas, grasas) y edad, es útil para pieles jóvenes y maduras, ya que independientemente de su tipología todas las pieles, con mayor o menos frecuencia, necesitan exfoliarse. Pero si es cierto que esta exfoliación con este producto es ideal para pieles de normales a grasas.
El resultado de esta mascarilla se comprueba casi al instante deja la piel iluminada y visiblemente exfoliada. Al usarla se pude observar al retirarla con agua del rostro que se desprenden de la piel las pieles muertas (gracias a los AHA de la composición. El Acido Alfa Hidroxido nos proporciona un peeling químico, al contrario que los exfoliantes que contienen granos grandes, que nos exfolian la piel físicamente y que pueden irritar la piel con la fricción si lo hacemos con poca suavidad.
Instrucciones de uso: Limpia el rostro con el producto que suelas utilizar. Sécalo y a continuación aplica generosamente el producto por toda la cara. Podemos coger con la espátula que se incluye (muy habitual en los productos de cosmetica coreana) un un montoncito del tamaño de una moneda de un euro. Masajea el producto con las manos suavemente -se extiende muy bien- por toda la cara, evitando contacto en la zona de los labios y los ojos. Déjalo actuar por unos 30 segundos o 1 minuto y retírala de la piel con agua templada. Verás que esta se ha quedado mas luminosa y clara.
Y si tu piel es muy seca o sensible prueba a emulsionar un poco el producto con agua en la palma de la mano antes de aplicartelo, para que la aplicación sea aún más suave.
Además, si te la aplicas habitualmente te ayudará a eliminar y reducir los puntos negros de todo el rostro.
Respecto a la frecuencia de uso. El fabricante dice que se use dos o tres veces a la semana, pero como comentábamos antes, no es necesario exfoliar el rostro más de dos veces a la semana, sobre todo si llevamos una rutina de limpieza diaria eficaz.
¿Cual es tu exfoliante favorito de cosmetica coreana? ¿Has probado ya el appletox?
REVIEW DE COSMETICA COREANA: POCKET BUNNY MIST
El contenido principal de las nieblas o mist (su nombre en inglés, que suele aparecer en las cajas y envases) es el agua, por eso empapan la piel rápidamente y penetran con gran facilidad en ella, y además la nutren con los diferentes ingredientes que la componen. Esta especie de complejos vitamínicos acuosos son un gran aliado para devolver la hidratación y el brillo a nuestra piel.
Y diréis, ya tengo un jabón, ya tengo un sérum, ya tengo una crema y ya tengo mascarillas…¿De verdad es útil otro producto? Pues sí, es un imprescindible de las consumidoras coreanas y os vamos a contar como utilizar el Pocket Bunny de Tonymoly para sacarle el máximo partido.
Puedes usar esta mist varias veces si estás fuera de casa antes y después de maquillarme. ANTES, cuando en casa te has aplicados tus productos habituales, acabando con la crema hidratante pero no me has maquillado y lo haces fuera (antes de una comida o una cena, por ejemplo). Tu piel puede verse hidratada todavía pero si le pongo un maquillaje pesado, al tenerla piel grasa y haber pasado varias horas desde la limpieza, los brillos habrán comenzado a salir y no es el punto de partida perfecto para maquillar. Pues cosmetica coreana al rescate. Y como no tienes tiempo para echarme una crema con la paletita, limpiar la paletita y dejar que la crema se absorba adecuadamente antes de ponerte manos a la obra (además de ir cargando por ahí con un bote de cristal) puedes aplicar un par de toques de la mist para rehidratar la piel y poder maquillar encima inmediatamente.
Y lo puedes usar DESPUÉS de maquillarme. Según van pasando las horas la piel absorbe el agua de los productos de maquillaje (de las bbcreams, las bases de maquillaje, los coloretes líquidos, los correctores muy cremosos…) y eso provoca que se vea ese efecto parcheado en nuestra piel en las pieles secas o que vayan saliendo los brillos (el sebo de nuestra piel se va produciendo más y más cuanto nuestra piel más se deshidrata). ¿Cómo reponer toda esa hidratación? Con las nieblas. Eso sin falta de desmaquillarse y volver a utilizar una crema hidratante y volver a maquillarse.
Y también sin maquillarte, para mantener a raya la hidratación en la piel todo el día sin engrasarla, la cosmetica coreana tiene cubierto este problemilla con las mist, un par de toques y ese aspecto acalorado desaparece!!! Esta niebla es ideal para ir reponiendo durante el día a la piel en su estado óptimo, nutrida y fresca.
Hay mist o nieblas faciales y también corporales. La Pocket Bunny moist mist es válida para ambas zonas. En general, una niebla para el rostro va a ser válida para el cuerpo. Y no siempre al revés, ya que algunas nieblas corporales vienen con una fragancia muy fuerte que nos puede resultar incómodo en el rostro, pero es cuestión únicamente de gustos.
Encontramos el producto en dos formatos: El conejito rosa sonriente está pensado para pieles secas ya que ofrece una hidratación más profunda y contiene ingredientes más enfocados en ese aspecto (extracto de Baobab, fresa y extracto de melocotón, que es lo que le da un ligero aroma).
En el otro formato tenemos el conejito blanca con carita pensativa, que teneis disponible en la tienda online, pensado para pieles mixtas o grasas , con una textura un poco más ligera, un ligero aroma de talco habitual en los productos para bebés e ingredientes centrados en dar luminosidad al rostro: extracto de perla, mango, naranja y camu camu.
Instrucciones de uso: Pulveriza un par de veces el producto a unos 20 o 30 centímetros del rostro, con la boca y los ojos cerrados. Da toques suaves por toda la piel para que penetre rápidamente y de manera uniforme. Lo puedes aplicar todas las veces que quieras a lo largo del día.
Dos de los exitazos de cosmetica coreana de tonymoly con dos usos muy diferentes: un exfoliante y una bruma o niebla facial que desde que los descubrimos no faltan nunca entre nuestros básicos.