Cuando planeas un viaje a Seoul hay lugares casi obligatorios para visitar pero también hay otros que encuentras a través de una serendipia porque la gente no suele mencionarlos en las guías. En este post comentaremos ambos tipos de lugares y además, te propondremos algunas actividades que podrían hacer tu viaje a Seoul todavía más especial.

1. SEOUL : NAMSAN TOWER (남산서울타워)

La Torre Namsan  es uno de esos lugares turísticos por excelencia. Como al subir a la torre Eiffel o a la Torre de Tokyo, la Torre Namsan, con sus 236 metros de altura y situada en la cima de una montaña, te da la oportunidad de ver la ciudad de Seoul por completo. Para acceder a la parte de arriba de la torre solo puedes usar un ascensor con un espectáculo de luces en el interior. La entrada está a 10.000 won para adultos y 8.000 won para niños o gente mayor de 65 años. Aunque la torre permite ver la ciudad en 360º gracias a sus cristaleras, puedes estar en los miradores que rodean la torre, es gratuito, tienes diversos restaurantes, una pagoda y zonas para colocar candados. Se puede subir de dos formas, en teleférico (entre 8.000 y 5.000 won dependiendo de la edad) o subiendo unas escaleras que van rodeando la montaña. Personalmente, preferimos la segunda opción pues en Seoul es muy raro tener tanta naturaleza alrededor y es una forma de poder despejarse del bullicio urbano y respirar un aire menos contaminado al mismo tiempo que se hace ejercicio. Además, ahorras dinero que puedes gastar en más cosmética que añadir a tu maleta de vuelta.

Para subir andando o en el teleférico la estación de metro más cercana es Myeondong salida 3.

2. SEOUL : LOTTE WORLD (롯데월드)

Este parque de atracciones precioso y te querrás hacer fotos en cada rincón. El parque se divide en zonas reflejando distintas partes del mundo, y una zona interior con pista de patinaje y varias atracciones. E precio varía según las edades y las condiciones pero ronda entre 50.000 y 10.000 won.

Para ir la parada de metro más cercana es Jamsil salida 4.

3. SEOUL : YONGMA LAND (용마랜드)

Contrastando con el resplandor y la popularidad de Lotte World, Yongma Land es un parque de atracciones abandonado pero puede seguir siendo visitado. La gente elige este sitio para dar paseos o hacerse fotos. Incluso muchos grupos de música utilizan este lugar para rodar videoclips.

Para ir el camino es algo más largo desde el centro. Tienes que bajarte en la estación de Mangu, perteneciente a la línea Jungang. Una vez allí puedes ir andando, tardando entre 10 y 15 minutos o pillar un taxi por menos de 5.000 won.

4. SEOUL : INSADONG (인사동)

Este es un barrio es cercano a Gyeonbokgung, justo al sur de bukcheon village. Es uno de los mejores sitios en Seoul para poder ponerse en contacto con la parte más tradicional de la ciudad. Las señales y todos los letreros de tiendas están escritos en hangul (el alfabeto coreano), incluso los nombres originalmente en inglés como Starbucks. En este barrio encontrarás muchísimas tiendas de souvenirs, restaurantes tradicionales con mesas bajas para sentarse en el suelo y el artístico Ssamjigil, un edificio abierto a un patio interior  repleto de tiendas de manualidades, ropa, joyería… todo con colores de la Corea tradicional. Además, el famosísimo Poop Cafe se encuentra en el último piso, por si quieres tomar café o comer un plato de pasta servido en un retrete.

5. SEOUL : IKSEONDONG (익선동 )

Aún teniendo cerca barrios como bukcheon village o Insadong, Ikseondong es una joya que no todo el mundo suele conocer y que desde luego ignoran a la hora de caminar por Seoul. Es un pequeño barrio compuesto de hanoks (casas tradicionales coreanas) reconvertidas en tiendas y cafés como en el de la foto anterior, donde cada noche proyectan películas en su patio interno. Personalmente, las entrincadas callejuelas de este logar tiene más magia que otros barrios de la zona y visitarlo es toda una experiencia.

La parada más cercana de metro es Jongno 3 ga, salida 6.

6. SEOUL : TEMPLE STAY

A lo mejor no se te había ocurrido esta actividad pero podría ser una experiencia inolvidable en Seoul. En muchos templos budistas están los temple stay, una oportunidad de vivir el día a día dentro de un templo, con charlas introductorias al budismo, consejos de meditación al estilo coreano, comida vegana, asistir a ceremonias e incluso lecciones de vida de los Sunnim que se encargan de guiarte. Los precios suelen varias según la cantidad de días que quieras hospedarte en el templo. Por ejemplo, el templo de Myogaksa ofrece guías en inglés, cuyo precio varía dependiendo de los días que prefieras hospedarte.

7. SEOUL : TONGIN MARKET (통인시장)

Siguiendo con  la parte tradicional de Seoul, cercano a Gyeokbukgung está este mercado. El interior funciona algo distinto que otros mercados tradicionales de Seoul ya que en este puedes usar el yeopjeon, la antigua moneda coreana. En la entrada del mercado por 5.000 won te dan 10 monedas como las de la foto y una bandeja que puedes llenar de comida hasta gastar las monedas.

8. SEOUL : ORILLA DEL RÍO HAN

El Río Han divide la ciudad de Seoul en dos partes que que conectan mediante numerosos puentes. El de la foto se llama Seongsu, famoso por sus luces rojas cuando anochece. Además, a lo largo del río se encuentran muchos paseos y parques donde la gente aprovecha el buen tiempo para pasear, montar en bici o hacer picnics en familia o con amigos. En los paseos puedes encontrarte diversas convenience stores con terrazas donde poder descansar y tomarte un snack con preciosas vistas al río y los rascacielos. Es totalmente distinto ir al río de día y de noche por lo que si tienes la oportunidad, no dudes en ir varias veces en distintas franjas horarias para poder vivir el río y los colores de sus puentes en plenitud.

9. SEOUL : HONGDAE FLEA MARKET (홍대 프리마켓)

Ya hemos hablado varias veces de Hongdae, el barrio artístico por excelencia. Todos los sábados de  13:00 a 18:00 entre Marzo y Noviembre para poder evitar el invierno súper frío de Seoul. Este mercadillo se hace en el Hogndae Playground, un antiguo parque infantil reconvertido en plaza localizado en pleno centro del barrio. Pueden encontrarse muchos stands de artistas independientes vendiendo libros, postales, manualidades, ropa… todo esto acompañado en ocasiones con puestos de bebidas y gente tocando música en algún rincón de la plazita.

10. SEOUL : NORAEBANG (노래방)

O lo que conocemos como Karaoke. Los Noraebang son lugares bastante populares en la sociedad coreana y muchas veces es el lugar de encuentro entre amigos o el lugar donde acaba una noche fiesta. Pero no por ello están abiertos solo de noche como suelen estarlo aquí, abren las 24 horas del día por lo que puedes entrar a cualquier hora. Todos los noraebang constan de habitaciones privadas que puedes alquilar por horas, lo que ayuda a los vergonzosos porque solo te escucharán cantar tus amigos. El precio varía según el establecimiento pero suele estar entre 5.000 y 20.000 won. Están también los Coin Noraebang (코인 노래방) que son más populares entre la gente joven porque por solo 1.000 won puedes cantar 4 canciones. Los Coin Noraebang suelen encontrarse en barrios universitarios como por ejemplo Wangsimni (Hanyang University), Kongdae (Konkik University) o nuestro querido Hongdae (Hongik University). ¡No puedes irte de Seoul sin haber tenido tu experiencia noraebang!

La clave a la hora de viajar es conocer no solo los puntos turísticos, encontrarse lugares escondidos es un regalo que nos hace conocer la ciudad y su gente un poquito más. Esperamos que este post os ayude a descubrir todos los secretos de Seoul.

 

Fuente de las imágenes: Fotos propias by Seoulole, Namsan Tower Korea, Pheurontay, Herald, Flickr, Visit Korea.