Seoul es una ciudad llena de luces y sorpresas donde puedes encontrar algo distinto en cada nuevo rincón. En este post te mostraremos 5 lugares nuevos que visitar durante tu viaje a la capital coreana.

1 LA CALLE DE LOS ARTISTAS

Esta calle es una de las más icónicas de Hongdae, el barrio joven por excelencia y que recibe su nombre por Hongik Daehakyo (la Universidad Hongik). Como ya hemos dicho varias veces en post anteriores, los barrios universitarios suelen estar llenos de tiendas y de ocio, Hongdae es de los más llamativos por la facilidad que la gente encuentra a la hora de expresarse. Este es el barrio junto a Itaewon donde más gente con tatuajes y variedad de estilos se pueden encontrar en Seoul. En una calle llena de restaurantes y tiendas de maquillaje muy cercana a la salida 9 de Hongik Station se encuentra lo que es conocido como la busking street. Cuando ya empieza a anochecer y la gente sale de sus trabajos o de clase, empiezan a concentrarse artistas callejeros en varias zonas de esta calle e incluso a alrededores pero más de madrugada. Actuar en la calle en Seoul es considerado algo ilegal por la contaminación acústica por lo que muchos artistas callejeros suelen parar sus actuaciones y fingir que están pasando la tarde – noche en la calle con una altavoz y con un micrófono es condido tras la espalda si ven pasar a la policia pero, en esta calle nunca suele haber un control policial ya que es algo aceptado y que atrae a un público tanto coreano como extranjero.

Hay diversos tipos de actuaciones pero los más característicos son los cantantes y los grupos de bailes. Los cantantes suelen ser un duo de amigos cantando baladas como Beautiful de Crush o grupos con sus instrumentos. Después están los que más se asemejan más a los idol en grupos de Kpop. Son jóvenes que llaman bastante la atención por su apariencia física y su habilidades a la hora de bailar covers de grupos de Kpop. Muchos crean un espectáculo digno de ver, interactuando muchas veces con el pública y sacándolos a bailar algunas canciones en específico.

Por la mañana la calle está vacía, sin contar la gente madrugadora que vaya de paseo o necesite ir a algún lado ya que Hongdae de día es bastante tranquilo y la mayoría de tiendas no suele abrir hasta las 12 de la tarde. Pero cuando va anocheciendo, los artistas van llegando. Esto lo hacen todos los días y durante todas las estaciones, incluso con temperaturas rozando los -15 grados centígrados.

 

2 KT & G SANGSANGMADANG DESIGN SQUARE

Esta tienda se encuentra también en Hongdae y está bastante cerca de la calle de los artistas callejeros. No tiene perdida llegar porque además, está pared con pared junto a uno de los karaokes más grandes de Hongdae. El KT& G Sangsangmadang Design Square es un edificio de varias plantas que recoge diversas creaciones artísticas. El primer piso es una tienda de papelería con una estética preciosa. Allí pueden comprarse desde cuadernos, hasta mapas de varias ciudades, figuras de origami o una colección de gomas de borrar con forma de palomitas. Los demás pisos son un cine donde pueden verse películas independientes, una galería de arte donde artistas indie nacionales exponen sus obras, un estudio de fotografía e incluso un café.

Es un lugar perfecto para conocer un poco más en profundidad el lado más artísticos de Seoul y todos sus colores.

 

3 STYLENANDA (스타일난다)

Para todas las personas que aman tanto la cosmética como la moda, este sitio es el ideal. También se encuentra en Hongdae, aunque está algo menos céntrico y se tiene que callejear un poco más.

En Hongdae puede encontrarse la tienda física de esta marca y consta de dos pisos. El primero está repleto con toda la colección de maquillaje mientras que el segundo tiene toda la ropa. La estética de la tienda se diferencia bastante de otras tiendas de cosmética ya que cuenta con el factor moda y tiene hasta un fotomatón y diversos puntos para tomar fotos.

Dirección: 23, Wausan-ro 29da-gil, Mapo-gu, Seoul. 서울특별시 마포구 와우산로29다길 23 (서교동).

4 OSULLOC (오설록)

Esta cadena tiene es originaria de la isla de Jeju aunque también tiene un hueco en  Seoul, en pleno centro de Insadong. Insadong es conocido por su manera de cuidar el aspecto más tradicional de Korea en la capital debido a su cercanía con Bukcheon Village y el palacio de Gyeongbokgung. Es un lugar digno de visitar para toda la gente que ame el matcha porque esta cafetería – tienda además de vender un matcha riquísimo… ¡todo lo que hay en su menú consiste en matcha! helados, tartas, bingsu… todos con matcha.

 

5 OSEGYEHYANG (오세계향)

Para la gente vegetariana que viaje a Seoul y tenga miedo de no poder encontrar un sitio donde puedan comer una de las claves es buscar restaurantes budistas. Por temás morales, los budistas no comen carne animal por lo que en restaurantes como este, escondido en una estrecha calle de Insadong, pueden encontrarse diversas versiones vegetarianos de platos tradicionales de la gastronomía coreana como el bulgogi por ejemplo.

Dirección: 14-5 Insadong 12-gil, Gwanhun-dong, Jongno-gu, Seoul. 서울시 종로구 인사동 12길 14-5.