El mes de junio en Seoul es uno de los meses algo más calmados a nivel meteorológico pues es un entretiempo de la primavera llena de flores y sol con el comienzo del calor del verano. Con una temperatura media de 22º y sin tan marcada humedad con las lluvias tan torrenciales que predominan en julio y agosto día sí y día seguramente también, junio es probablemente uno de los meses del año que mejor acompañan para pasear por las calles de la ciudad. Esta semana en el blog os proponemos 8 planes que pueden hacerse durante este mes en Seoul.
1 VISITAR MUSEOS Y GALERÍAS
En realidad esta actividad es algo que puede hacerse durante todas las épocas de año pero hay muchos lugares cuyas galerías cambian constantemente de exposición. Por ejemplo, el Ilmin Museum of Arts, situado muy cerca del palacio del Gyeongbokgung Palace en Gwanghwamun. Es un edificio pequeño que cambia constantemente de exposiciones. Este mes hasta mediados de agosto, como exposición principal está una llamada 《플립북: 21세기 애니메이션의 혁명》que trata de animaciones revolucionarias de este siglo. El precio de la entrada suele variar según la exposición pero aún así no suele ser cara, más o menos unos 4.000 won (2 euros) y hay descuento para estudiantes. Es un museo bastante interesante para quien tenga interés en conocer el lado artístico independiente de Seoul.
Las temperaturas de este son bastante agradables a la hora de dar paseos por lo que también mientras se camina por Bukcheon Village se pueden ver muchísimas galerías de arte cuya entrada es gratuita y los artistas son súper amigables. A lo mejor puedes salir de ahí con un retrato gratuito o tras haber conversado con ellos mientras os invitaban a un café.
2 IR A UN FESTIVAL DE MÚSICA
El Lotte Dutty Free Family Concert es un festival anual que suele celebrarse en dos días y este año su edición número 27 cayó en este mes con artistas súper populares en el cartel como Blackpink, BTS o Twice entre muchos más.
Otro festival bastante popular es el Ultra Musica Festival Korea, un festival que antes también duraba dos días pero este año por la demanda de gente se ha expandido un día más y une a muchas estrellas del EDM en Seoul.
El RPM Festival Seoul es otro festival de EDM pero con un nivel más visual que empieza a celebrarse este año y durante el mes de junio.
3 REFRESCARTE EN CAFETERÍAS
Una de las cosas que más llamaba mi atención en invierno, pero que al final terminé adaptando ocasionalmente a mi rutina, era que muchos coreanos piden bebidas con hielo en cafeterías aún habiendo temperaturas bajo cero en el exterior. Por lo que en junio ya es lo más visto en las mesas. Un Iced latte, un Iced Americano, Iced Matcha Latte… Siempre Iced para poder descansar un poco del calor casi veraniego en un interior decorado de manera preciosa y con música acústica. El café de la foto se llama Hello Spring y es un pequeño café escondido entre las calles de Hapjeong, cercano a la salida 7 del metro y a menos de 5 minutos del río Han.
4 PICNIC EN EL RÍO HAN
Esta es una actividad súper típica en Seoul a partir del comienzo de la primavera pero probablemente junio sea uno de los mejores meses para hacer picnics pues si esperamos a que se adentre más el verano puede que los planes se echen a perder con las lluvias casi diarias.
En los parques que se encuentran a lo largo del río Han se llenan de familias y amistades durante esta época y muchos niños aprovechan las fuentes para jugar y refrescarse del ligero calor de juio. Como ya hemos comentado en post anteriores, en Seoul a la hora de hacer picnics, es posible pedir comida por teléfono y que te la lleven al lugar donde estés aunque también mucha gente aprovecha el calor y hace meriendas ligeras con frutas y kimbap traídos directamente de casa.
5 SEOUL GRAND PARK ROSE FESTIVAL
Es un parque natural abierto en 1980 que también tiene un zoo en su interior. Durante este mes y el anterior puede verse una enorme cantidad de especies distintas de rosas que llenan al parque de color y frangancia. Es una época que aprovecha mucha gente para ir con sus parejas en citas románticas o mucha gente que se dedica a la fotografía para poder llenar sus portfolios como por el ejemplo el fotógrafo coreano _peppermint.b que se centra en fotografiar flores.
El parque está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde y su precio es bastante bajo, 2.000 won adultos y 1.5000 won para estudiantes. Ambos precios son más o menos menores que un euro. Aunque ese es el precio del parque, para entrar al zoo hay que añadir unos 3.000 won más a ese precio.
6 IR DE COMPRAS POR LOS BARRIOS UNIVERSITARIOS
Con el comienzo del verano y la entrada del calor es el momento de cambiar nuestro armario y ¿qué mejor que aprovechar un viaje a Seoul para cambiar nuestro fondo de armario con ropa preciosa para verano? Los mejores lugares para comprar ropa son, al igual que para comprar productos de Kbeauty, los barrios universitarios como Hongdae, Ewha, Kondae o Wangsimni entre otros.
7 TOUR NOCTURNO POR LOS PALACIOS
Esta es una actividad preciosa para conocer el lado más tradicional de Seoul y aprovechando el tiempo que hace en el mes de junio, es la oportunidad perfecta.
Seoul vista por la noche tiene un ambiente totalmente distinto con las luces de neón y sus palacios y templos sufren el mismo cambio, los dacheong tan coloridos pasan a iluminarse en un tono más verdoso y dorado por la noche y los lugares tienen un aura más mágica.
Algunas de las opciones son Changdeokgung Palace, Gyeongbokgung Palace o Changgyeonggung Palace. Todo el proceso para reservar una fecha puede hacerse online en las páginas web de los palacios y ronda entre los 20.000 y 50.000 wons, al rededor de unos 15 y 40 euros, dependiendo del tipo de tour.
8 포장마차: TOMAR ALGO EN UNA TERRAZA
Esto en algo común entre los que viven en Seoul y es algo muy similar a la típica quedada con amigos para tomar algo en un terraza en verano. Aunque en Seoul suele ser más una quedada nocturna tras el trabajo. Esta actividad se conoce bajo el nombre 포장마차 (Pojangmacha) que literalmente se traduce como ‘un carro cubierto’ y se conoce también como Soju Tents ya que el soju es una de las bebidas junto a la cerveza que más se pide en estas quedadas. La comida que puedes pedir es la típica street food tradicional coreana como ddokboki, ramyeon, sundae (morcilla), oden y carnes variadas a la plancha.
La gente que trabaja en estos ‘pojangnacha’ suelen ser mujeres ya bastante mayores a quien los clientes llaman 이모 (imo) que significa tía por parte de madre pero que también se usa para llamar a las mujeres de mediana edad que trabajan de camareras.
Junio es una época en la que Seoul se está despidiendo de la promavera para entrar en el verano. Debido a que hay vacaciones es probable que los lugares estés más llenos no solo de turistas si no que también de locales pero es un época perfecta para disfrutar de la ciudad antes de que llegue la humedad veraniega en su totalidad.
Fuente de imágenes: Seoulole, VisitSeoul, Lotte Dutty Free Official Website