Otro viernes mas seguimos con las aventuras de Yaong, nuestra chica gato, disfrutando de su vida en Seoul. Nos propone un plan para cada momento del día ¡no te lo pierdas!

Ya os habíamos presentado a Yaong, nuestra kbeauty advisor y esta semana os invitamos a daros una vuelta con ella por la capital de Korea. En Seoul hay millones de cosas que hacer, y poco a poco os vamos a ir proponiendo planazos para que hagáis cuando estéis alli de viaje. Y si no pensábais ir, os vamos tentando porque ¡Nos encanta Korea!

YAONG EN SEOUL: EMPEZAR EL DIA CON UN BUEN DESAYUNO

 

 

Si hay un boom absoluto en cuanto a negocios son las cafeterias. A pie de calle, en entresuelos, en las terrazas de los edificios. Seoul está literalmente inundado de pequeños cafés con encanto y grandes cadenas de cafetería. Starbucks ha llegado a Korea y es un gigante, pero hay muchas cadenas propiamente coreanas que han conseguido triunfar, e incluso están haciendo el camino inverso, aterrizando en el mercado norteamericano.

Las cadenas de cafeterías, bien decoradas y con un aspecto acogedor tienen una carta “fusión”, cafés, capuchinos, milkshakes pero también bebidas más auténticas coreanas, como el misugaru: una bebida a base de semillas de sésamo y frijoles negros. Que es lo que se está tomando nuestra Yaong en el Caffe Benne.

En cuanto a los postres mucha repostería de inspiración europea como en los París Baguette.

Hay miles de Instagrams coreanos cuyo feed es básicamente fotos de cafés y dulces de los diferentes locales de la capital…¡que ganas de estar allí ahora mismo!

 

YAONG EN SEOUL: PALACIOS Y HANBOK

 

 

No es sólo un plan de “guiris”. En los palacios es frecuente ver extranjeros vestidos con ropa tradicional coreana, pero también a coreanos. De hecho la entrada al palacio, que para los adultos ya es bastante barata: unos 3000 wones que son 2,25 euros, es gratuita si vamos vestidos con hanbok.

En el lado sur del palacio Gyeongbokgung se halla la entrada principal, Gwanghwamun.  Cada puerta tiene un nombre, pero la que veis en el dibujo de Yaong suele ser una de las más fotografiadas. Hay más palacios bellísimos y abiertos al visitante en Seoul, así que os animamos a que si visitáis la ciudad, dediquéis un día a visitarlos.

Además hacerlo con el hanbok, peinadas y con los adornos de pelo auténticos como los Dwikkoji hace que esta experiencia sea mucho más bonita y nos da la sensación de ser unas auténticas princesas de la dinastía Joseon. Las fotos grupales de gente asi vestida son un recuerdo precioso y nos vamos a encontrar mucha gente vestida de esta manera, lo que ayuda a que nos traslademos a una época casi desconocida fuera de Korea.

Como llegar: En metro, con la linea 3 nos bajamos en la estación de Gyeongbokgung Station y salimos por la salida 5. En cinco minutos caminando estaremos ante la puerta. Aqui os dejamos el plano del metro.

Precio: a finales de 2018 el alquiler de un hanbok de una calidad buena, buenos tejidos y el peinado tradicional (trenza baja, adornos…) suponían unos 25.000 wones, menos de 19 euros, pero incluso puedes encontrar opciones por menos de 10 euros.

 

YAONG EN SEOUL: NOCHE DE COMPRAS POR MYEONGDONG

 

 

Es el barrio del shopping por excelencia. Aunque Seoul tiene varios distritos para ir de tiendas, algunos de los centros comerciales mas importantes están en este area. Y tooooooooodas las marcas de cosmética que tanto nos gustan tienen allí una tienda (o varias en realidad, en la misma calla puedes visitar tiendas diferentes de la misma marca, y en cada una tienen productos diferentes) que cierran entre las 10 y las 11 de la noche habitualmente.

Es también una zona de ocio, hay muchos restaurantes por los que salir a cenar korean bbq y otras delicias después de darte una vuelta por las tiendas, cines y teatros. Es muy turística, lo que implica que suele haber mucha gente, pero también gracias a eso hay promociones y ofertas muy atractivas, y es un buen sitio donde comprar un recuerdo de nuestro viaje que no sea el típico souvenir. Mientras paseamos comiendo un helado o una bebiendo un bubble tea ir viendo todos los luminosos por la noche con los cantantes de kpop y actores anunciando absolutamente todo en las fachadas de los edificios es una manera estupenda de despedir el día en el Seoul mas activo.

Es una zona muy segura y accesible, con un ambiente divertido para cualquier edad. Y para las amantes de la cosmética coreana…el paraiso en la tierra.

 

Yaong ha llegado agotada a casa pero se lo ha pasado genial. ¿A que plan os apuntaríais? ¡¡Nosotras a todos!!