La primavera se lleva la nieve y las temperaturas bajo cero de Seoul, trayendo consigo cielo azules despejados, árboles repletos de flores que llenan los suelos de colores rosas y blancos. En este post te contaremos sobre los planes típicos de esta estación y las tendencias en cuanto a kbeauty y música.
PICNIC BAJO LOS ÁRBOLES
Esta es una de las actividades más esperadas durante todo el invierno. Las temperatuas tan bajas y el viento invernal no son buenos compañeros para pasear por las calles de Seoul, al menos no sin un buen abrigo enorme y ropa térmica. Muchos menos son compañeros para sentarse cerca del río durante horas. Es por eso que cuando llega la primavera la gente empieza a hacer planes para comer bajo los árboles de cerezo, o beojkkot (벗꽃) en coreano. A lo largo de todo el río hay diversas zonas con arboladas donde se pueden hacer picnics al igual que diversos parques en toda la ciudad como el Dream Forest o el Naksan Park al norte de Seoul, Seonyudo Park en el centro o uno de los más populares, Yeouido Hangang Park. En este parque gracias a su extensión y su cercanía al río se realizan varios festivales y espectáculo de fuegos artificiales.
A la hora de hacer un picnic llevar una tienda de campaña es algo bastante habitual para poder dejar las pertenencias y para que los más pequeños y no tan pequeños puedan dormir a la sombra.
En cuanto a la comida, ¡hay tantas opciones! Lo más habitual es pedir comida por encargo, sí, a un parque. En Corea pueden enviarte comida a cualquier parte de la ciudad, incluso si estás bajo la sombra de un árbol en Yeouido entre una gran multitud. Lo más popular a la hora de pedir suele ser el pollo frito. Otro plato que no puede faltar es el kimbap aunque este siempre se lleva en la mochila. En Korea se suele decir que el ramyeon sabe mejor fuera de casa por lo que es muy normal ver cocinar en pleno parque un pack de ramyeon con un fuego de gas, en especial por la noche, mientras se bebe cerveza, soju o makgeolli (vino de arroz).
VISITA A GYEONGBOKGUNG PALACE
El palacio es un punto tanto turístico como local bastante común durante todo el año pero en primavera es aún más especial y se convierte en un lugar de ensueño, como sacado de un cuento. Los árboles en flor y la arquitectura de la dinastía Joseon juntos forman un fondo precioso para amantes de la fotografía. Además, cuenta de zonas de descanso donde poder sentarse y merendar.
FOTOS POR LAS CALLES
En general, Seoul en primavera es una ciudad donde te querrás hacer fotos casi en todas las esquinas. Mucha gente aprovecha y se toma fotos o selcas (el selfie coreano) posando junto a los árboles, paseando, tomando cafés… todo con un ambiente muy primaveral y de colores pastel. La muralla de la foto pertenece a la muralla que rodea todo Gyeonbokgung palace por la zona que pertenece al barrio de Bukcheon. Un lugar sin duda precioso para pasear en primavera.
PASAR EL DÍA EN EVERLAND RESORT
Primavera es la estación de las flores y los mil colores, por eso este parque temático es uno de los puntos turísticos favoritos tanto para turistas como para coreanos. Como puede verse en la foto, los edificios podrían confundirse con el escenario de algún pueblito holandés y de eso trata el parque, es una inspiración de la arquitectura europea. Este parque es el más grande en toda Korea y aunque en realidad no pertenezca a la ciudad de Seoul, está bastante cercano. 90 minutos desde la parada de Gangnam en el bus #5002. Tiene varias atracciones de acción y para los que no sean muy fan de las montañas rusas y la adrenalina, hay zonas tranquilas y un pequeño safari dentro del mismo parque.
PRUEBA EL BINGSOO
Aunque el Bingsu (빙수) es un postre más típico del verano, al llegar la primaver y subir las temperaturas la gente vuelve a ir a cafés para pedirlos. Originalmente llamado Patbingsu (팥빙수) este postre es una especia de granizado. Hielo rallado y judías rojas (팥) formaban la receta original pero con el tiempo nuevos ingredientes se han ido añadiendo, de ahí el cambio al término más general, bingsu. Es una comida tan popular que incluso hay cadenas de cafeterías especializadas solo en este tipo de postre durante todo el año aunque también es una opción en el menú bastante típico en cafeterías independientes cuando empieza el calor.
ESCUCHA CANCIONES SOBRE LA PRIMAVERA
Algo muy típico en Korea es escuchar música acorde a las estaciones del año. Es decir, en este caso música en su mayoría acústica que represente las emociones de la primavera con videoclips repletos de escenario primaverales y colores pastel. Casi siempre conectado al renacer de un amor y temas bucólicos hablando de la felicidad por las bellezas de la naturaleza. Durante esta época del año se suelen lanzar albums con canciones que encajan en este prototipo pero siempre hay canciones que no pasan de moda aunque pasen los años.
Busker Busker: “Cherry Blossom Ending (벚꽃 엔딩)”
OKDAL: “Love Advice (연애상담)”
Roy Kim : “Spring Spring Spring (봄봄봄)”
AKMU: “Give Love”
Standing Egg: “To say I love you” (사랑한다는말)
BTS: “Spring Day (봄날)”
K. Will: “Love Blossom“
UNETE AL MAQUILLAJE Y LA MODA PRIMAVERAL
Al igual que con la música, en primavera es normal cambiar un poco el maquillaje y los tonos. La cosmética coreana siempre busca un toque natural en el acabado y en primavera esta costumbre no termina pero ya no solo se busca un acabado natural, se busca también imitar los colores de los cerezos en flor y esto se conoce como beojkoot makeup 벚꽃 메이크업 (Maquillaje primaveral). En esta estación abundan los tonos rosados y corales como sombra de ojos y colorete siendo el labial o liptint rosa el más popular entre todas las edades.
En esta estación donde puede notarse más cambio en realidad es el la rutina de skincare. Los productos que se utilizan durante el frío invierno probablemente no servirán en nuestra piel durante los días más cálidos de esta estación. Ya que en invierno se tiende a tener una piel más seca, la clave en su cuidado es mantenerla hidratada pero en primavera, aunque siempre hay que tener en cuenta la hidratación se hace más hincapié en la limpieza de poros y en recuperar la iluminación que se ha perdido durante el frío. Además, aunque este no es un problema que afecte en Korea ya que allí las bbcream son el producto estrella. La bbcream es un producto que se adapta mejor a la piel en primavera que cualquier otra base ya que no se derrite tanto con el calor.
La moda sufre también algunas modificaciones, es bastante típico durante el invierno ver oleadas de color negro en las calles pues la gente hace preferencia a este color con el frío. Abrigos, bufandas, pantalones, casi siempre será negro o tonos grises. En cambio con la primavera viene una de las prendas favoritas, la gabardina. En su mayoría de tonos crema acompañada de estampados flores o jerseys monocromáticos en colores pastel.
Primavera es una de las estaciones más idóneas a la hora de visitar Seoul, su temperatura es perfecta para perderse por la ciudad o pararse a disfrutar de los pequeñas cosas durante horas. Además, es esa época del año en la que se nos permite ser un poco más ñoños y los colores de Seoul son perfectos para ello.
Fuente de imágenes: 브런치, Naver, MolangKorea, MySeoulSearching, LlaceandTiaras.